¿Qué operadora es reconocida como la más responsable y comprometida durante la pandemia?

  • Entel promovió iniciativas como el programa “Aquí Estoy” (en alianza con EsSalud y Ministerio de Salud), que mantuvo la comunicación entre familiares y pacientes con COVID-19 a través de videollamadas, brindó datos ilimitados a miembros del MINSA que se encuentran trabajando durante la emergencia, implementó conectividad a la Villa Panamericana, habilitó el acceso libre a webs esenciales como “Aprendo en Casa” y puso en marcha planes de emergencia y solidarios a costo cero para mantener conectados a sus clientes.

Zoom Empresarial.- Este año, ante la coyuntura especial que se vive a nivel mundial por la COVID-19, Merco incluyó un ranking que alberga a las empresas con “Mayor Compromiso y Responsabilidad durante la Pandemia”, en el que Entel nuevamente fue la única operadora dentro del top 10, logrando ubicarse en el puesto nueve de 20 empresas.

Asimismo, por quinto año consecutivo, Entel fue la operadora más responsable y con mejor gobierno corporativo del Perú, según el Ranking Merco Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo 2020, que agrupa a las 100 empresas con las mejores prácticas del país.

“Siempre es importante tener indicadores que nos ayuden a conocer que estamos en la dirección correcta para lograr nuestro objetivo de mantenernos como una empresa sostenible y demostrar que en el Perú se pueden hacer negocios de manera responsable con todo el entorno. Estamos muy contentos, porque cada una de las iniciativas que promovimos, en los momentos difíciles de la crisis sanitaria, en beneficio de nuestros usuarios, han tenido un impacto favorable”, comentó Nino Boggio, gerente central de Legal, Regulatoria y Relaciones Institucionales de Entel.

Por otro lado, en el ranking general, la empresa de telecomunicaciones escaló 13 puestos en comparación a la edición anterior, ubicándose en la posición 20 de la centena de empresas presentes en el ranking.

Para obtener los resultados, se realizaron más de cuatro mil encuestas a directivos, expertos en responsabilidad social, analistas financieros, periodistas, ONG´s, sindicatos, asociaciones de consumidores y población en general. Además, los criterios de evaluación considerados fueron el comportamiento ético, transparencia y buen gobierno, responsabilidad con los empleados, compromiso con el medio ambiente y el cambio climático y su contribución a la comunidad.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .