Cyber Days: cerca del 20% de compradores online peruanos invierten más de mil soles en sus compras en Ecommerce

  • De acuerdo a sondeo de la Cámara de Comercio de Lima, el 24.64% de los compradores online peruanos compra con una frecuencia semanal: Mientras que el 48.55% lo hace con una frecuencia mensual.
  • 84% DE PERUANOS VALORA QUE LAS OFERTAS Y PROMOCIONES SEAN ATRACTIVAS: Mientras que el 62% espera que cumplan con el tiempo de entrega.
  • ESTE 19, 20 Y 21 JULIO EMPIEZAN LOS CYBER DAYS: Evento oficial de la Cámara de Comercio de Lima.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo del comercio electrónico en nuestro país, desde finales del 2012, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) ha realizado diferentes acciones. Entre ellas, destacan los “Cyber Days”, la campaña peruana de ofertas online más importante. Los “Cyber Days”, permiten que usuarios de todo el país puedan encontrar la mayor variedad de productos y servicios para adquirirse en línea, y con las más exclusivas promociones.

En la situación actual de la pandemia, donde observamos leves mejoras y las cifras de contagios disminuyendo, la reactivación económica se sigue impulsando a través de los canales presenciales y el comercio electrónico. Por ello, la Cámara de Comercio de Lima continúa apostando por el eCommerce y realiza acciones como los Cyber Days, cuya segunda edición de este 2021, se desarrollará este 19, 20 y 21 de julio, a través de su portal oficial www.cyberdays.pe.

En esta edición de los “Cyber Days”, más de 100 comercios oficiales se unen a esta iniciativa de la CCL, que tiene como objetivo contribuir a la reactivación económica en nuestro país. En este contexto, la Cámara de Comercio de Lima desarrolló un estudio a nivel nacional, con el fin de conocer el comportamiento de compra online. Estudio realizado, en el marco de Fiestas Patrias, y además en un escenario donde parte de la población ha realizado o está por realizar próximos retiros de sus fondos de AFP.

El estado actual de las compras por internet en el Perú

Fueron 1,793 personas consultadas para este estudio, de las cuales el 80% manifestaron haber realizado compras por internet durante lo que va de este 2021. De dicho universo de compradores online, el 48.55% indicó que realiza compras online con una frecuencia mensual, 24.644% una vez por semana, mientras que el 20.29% afirmó realizarlas trimestralmente. Se observa también que el 30.52% de invierte entre S/250 y S/500 soles en una compra online, el 21.43% invierte entre S/500 y S/750, el 20.78% invierte entre S/750 y S/1,000, y el 20.13% más de S/ 1000 soles en sus compras en línea.

En cuanto al top 5 de las principales razones por las que compran online, señalaron: precios y promociones especiales (71.2%), ahorro de tiempo (52.8%), la comodidad para comprar desde casa (54.4%), evitar aglomeraciones (45.6%) y porque encuentran productos que incluso no están disponibles en tiendas físicas (59.2%). Asimismo, las categorías preferidas por los compradores online peruanos son tecnología (64.6%), hogar (61,40%), moda (48.30%), comida a domicilio (27.2%), deportes (23.8%), salud y belleza (21.8%).

Por otro lado, se observa que el público bancarizado es el más cercano a comprar por internet. Pues dentro de los métodos de pago preferidos por los compradores online peruanos están: pago con tarjeta de crédito (40%), tarjeta de débito (38.4%), pago online mediante transferencia o uso de la app del banco (7.2%). Y en cuanto a los métodos de envío del producto comprado de forma online, prefiere recibirlo en casa (92.8%), lo recoge en tienda (67.2%), pide que lo envíen a su trabajo u oficina (33.6%).

El Gerente de Comercio Electrónico de la CCL, Jaime Montenegro, precisó que, a un año y medio de la pandemia en el país, vemos una aceleración en la reactivación económica y una mayor disposición por seguir comprando online. “El número de peruanos realizando transacciones en línea continúa incrementándose, y se estima que este año 2021 serán cera de 11 millones de personas. Además, se sigue observando un importante crecimiento en la frecuencia de compra online, así como en el ticket de compra, lo que evidencia que se ha fortalecido el nivel de confianza en los portales eCommerce que tienen presencia en el mercado peruano. Esto último, por supuesto tiene que ver con la mejora de los niveles de servicio de los comercios peruanos. Y este crecimiento se evidenciará aún mucho más este 2021, con eventos claves como los Cyber Days de la Cámara de Comercio de Lima, pues todos buscamos aprovechar estos días por las muy atractivas ofertas, y por supuesto por la confianza que genera comprar en una campaña liderada por el gremio empresarial más importante del país.”, afirmó Montenegro.

LOS LIMITANTES PARA LAS COMPRAS EN LÍNEA

Con respecto a las personas que manifiestan no haber realizado compras en línea, el 71.4% indica que es por temor de que el producto no sea tal como se ve en internet, el 42.9%% porque tiene el temor a que les roben información bancaria (42.9%), mientras que buscan ofertas por internet pero prefieren comprar en la misma tienda (28.6%).

¡Vuelven los Cyber Days, con las mejores ofertas y promociones!

Finalmente, este 19, 20 y 21 de julio desde las 00:00 horas, más de 100 comercios oficiales presentarán sus mejores y más atractivas ofertas y promociones, en 18 categorías distintas de productos/servicios. Para conocer a cada una de las marcas oficiales del Cyber Days, y durante los días de campaña acceder a sus más importantes ofertas, ingresa a www.cyberdays.pe

Auditoria a los comercios participantes

La Cámara de Comercio de Lima, principal Gremio empresarial del país, está totalmente comprometida con realizar esfuerzos para contribuir a la reactivación económica del país. En esa línea consideramos que el Comercio Electrónico es una herramienta clave, y muy importante oportunidad para las empresas y emprendimientos peruanos.

Y para estos Cyber Days, hemos planificado una Campaña dirigida a los peruanos, en donde las marcas han preparado lo mejor de su oferta y se han capacitado en aspectos fundamentales. Desde la CCL, hemos desplegado esfuerzos para capacitar a las empresas en temas como Estrategia Digital, Logística y delivery, Aspectos Legales para el eCommerce, Optimización de la Experiencia de Usuario, Buenas prácticas, entre otros temas relevantes. En este sentido podemos esperar una campaña pensada en las personas que buscan comprar por internet aprovechando las mejores oportunidades en ofertas y promociones, con ofertas reales.

Además de lo mencionado, estaremos monitoreando la Campaña, atendiendo consultas de los usuarios a través de las Redes Sociales oficiales del Cyber Days, y supervisando que las ofertas presentadas por las marcas oficiales de la campaña presenten descuentos reales.