Fiestas Patrias: ¿Estás pensando en viajar con tu motocicleta? Revisa que esté en las mejores condiciones

Pocas cosas hay que se comparan al hecho de que un vehículo quede detenido por bastante tiempo. La cuarentena ha reunido las condiciones para que esto suceda de una manera nunca antes vista.

Si está en tus planes viajar con tu motocicleta en estas Fiestas Patrias, lo necesario será revisar la unidad a profundidad para conocer su estado actual.  Incluso si realizas un uso continuo de tu moto, más aún, si sólo la disfrutas de forma puntual, también, será necesario verificar y repasar que cada parte se encuentre 100% operativa.

Recodar, que, el año pasado, el gobierno peruano aplicó diversas restricciones por Fiestas Patrias, siendo, ahora una buena idea planear un viaje durante el feriado, que se aproxima. Antes de iniciar la aventura sobre ruedas, Percy Bravo, Jefe Técnico de TotalEnergies en Perú, te recomienda colocar tu motocicleta en una zona plana, sin ninguna alteración y en donde puedas pasar un gran rato revisando los siguientes puntos:

  • La inactividad es enemiga de la batería

La batería es un punto que requieres revisar en cuanto sepas que vas a salir; la razón: puede descargarse al estar detenida. Revisa que el líquido tenga buen nivel, en todo caso lo único que puede necesitar es una simple recarga.

El agua destilada es opción para reactivar los materiales dentro de la batería, aunque es necesario insistir, si desconoces cómo realizar esta práctica acude con un profesional.

Una rápida revisión a las luces y al claxon no está de más, para comprobar que no haya ningún daño y puedas conducir con toda seguridad de que están ahí para cuando los necesites.

  • Revisa que todos los líquidos estén en orden

El manual de tu motocicleta es siempre un gran aliado, en él puedes encontrar con exactitud qué tipo de aceite necesita tu moto. El líquido de frenos y el aceite deberás revisarlos, dependiendo del modelo, podrás verlo a través de la mirilla en el caso del aceite lubricante y en el indicador del manubrio.

En caso de que debas reponer el líquido ten en cuenta que no puedes rebasar el límite, ya que te podría causar problemas a lo largo tu camino. Si tu motocicleta consume demasiado aceite, puede presentar un problema más grave y lo más recomendable será llevarla a revisión.

  • La limpieza y la lubricación juegan un papel fundamental

El aceite en spray puede ser un gran aliado al momento de reactivar tu moto. Acelerador, frenos, cadena, tenerlos bien lubricados y limpios no sólo ayudará a tener un viaje sin inconvenientes, sino que prolongará su vida útil.

Ten cuidado y revisa con atención el uso de cada spray, ya que pueden tener diferentes características de acuerdo a la zona a la que vaya dirigido.

Para finalizar, Percy Bravo, comenta “Aconsejamos a los motociclistas que estos puntos deben ser revisados con frecuencia, de acuerdo a la manera en que se utilice la motocicleta y, sobre todo, si encuentras un inconveniente en tu moto que no puedas solucionar, acude directamente a tu servicio de confianza, en donde tienen las herramientas y la experiencia para solucionar cualquier inconveniente”, agregó el especialista de TotalEnergies.

Acerca de TotalEnergies

TotalEnergies es una amplia empresa energética que produce y comercializa energías a escala global: petróleo y biocombustibles, gas natural y gases verdes, renovables y electricidad. Nuestros 105.000 empleados están comprometidos con una energía cada vez más asequible, limpia, confiable y accesible para la mayor cantidad de personas posible. Activo en más de 130 países, TotalEnergies coloca el desarrollo sostenible en todas sus dimensiones en el centro de sus proyectos y operaciones para contribuir al bienestar de las personas.

Acerca de TotalEnergies & Lubricantes

TotalEnergies es un fabricante y comercializador líder mundial de lubricantes. Tiene 42 plantas de producción en todo el mundo, más de 5.800 empleados y distribuye sus productos en 150 países. Los lubricantes de TotalEnergies ofrecen productos innovadores, eficientes y ambientalmente responsables y servicios desarrollados en sus centros de I + D por más de 130 investigadores. TotalEnergies es socio de elección para los mercados automotriz, industrial y marítimo.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .