TotalEnergies y Uber unen fuerzas para acelerar la transición hacia la movilidad urbana eléctrica

TotalEnergies y Uber se asociaron en el mes de junio para acelerar la transición de los conductores de Uber hacia la movilidad eléctrica, proporcionando apoyo para la conversión de vehículos y un acceso más fácil a los puntos de recarga. Esta alianza se dirige a Francia con la posibilidad de extenderse a otros países europeos.

Uber se ha fijado el objetivo de alcanzar en 2025 el 50% de los vehículos eléctricos disponibles en su plataforma francesa, que actualmente cuenta con 30.000 conductores registrados, como parte de sus compromisos más amplios de ser totalmente eléctricos en Europa y América del Norte para 2030. Mientras tanto, TotalEnergies se encuentra fuertemente involucrado en los servicios de recarga e infraestructuras en las principales ciudades europeas y en toda Francia, particularmente en París.

Por lo tanto, TotalEnergies emitirá a los conductores que actualmente utilizan la aplicación Uber y están equipados con vehículos eléctricos o híbridos enchufables, una tarjeta TotalEnergies dándoles acceso a puntos de carga ubicados dentro de sus estaciones de servicio y en todas las redes de carga de vehículos eléctricos que opera. Tendrán acceso a 20.000 puntos de recarga en Francia a finales de 2021, y más de 75.000 antes de 2025. Además, TotalEnergies y Uber colaborarán, basándose en los hábitos de los conductores y viajes, para determinar las ubicaciones óptimas para futuros centros y sitios de carga.

A estos conductores también se les ofrecerá la oportunidad de unirse al “Club”, programa de fidelización TotalEnergies, así como beneficiarse de la asistencia gratuita del Club durante un año completo, que incluye una amplia gama de servicios como la asistencia en carretera para su vehículo eléctrico o híbrido enchufable.

Finalmente, los conductores tendrán acceso privilegiado a una oferta a domicilio con soporte administrativo gratuito, diseñado para fomentar la instalación de un punto de carga eléctrica en el hogar, ya sea que vivan en un condominio o en vivienda individual.

«Estamos encantados de colaborar y apoyar a los conductores y, más allá de eso, a sus clientes en su transición hacia una movilidad eléctrica más asequible, segura y accesible. Nuestro compromiso es prestarles servicios que respondan a sus expectativas, con la garantía de una adaptada red de carga. Compartimos con Uber las mismas ambiciones de lograr la neutralidad de carbono y acompañar a las ciudades en la transformación de la movilidad y la reducción de las emisiones de carbono”, dijo, Guillaume Larroque, Director General de TotalEnergies Marketing France.

«Esta asociación con TotalEnergies es un pilar de nuestro compromiso de alcanzar un 50% de vehículos eléctricos para 2025 y para apoyar a los conductores en esta transición. La experiencia de la empresa y la cobertura de su red de carga ayudarán a eliminar algunos de los obstáculos que los conductores pueden encontrar y les permitirá hacer la transición a vehículos eléctricos con más serenidad «, dijo Laureline Serieys, Gerente General de Uber en Francia.

____

Acerca de TotalEnergies

TotalEnergies es una amplia empresa energética que produce y comercializa energías a escala global: petróleo y biocombustibles, gas natural y gases verdes, energías renovables y electricidad. Nuestros 105.000 empleados están comprometidos con una energía cada vez más asequible, limpia, confiable y accesible para la mayor cantidad de personas posible. Con presencia activa en más de 130 países, para TotalEnergies el desarrollo sostenible está en el corazón de sus proyectos y operaciones para contribuir al bienestar de la población.

Acerca de Uber

La misión de Uber es crear oportunidades a través del movimiento. Comenzamos en 2010 para resolver un problema simple: ¿Cómo se accede a un viaje con solo tocar un botón? Más de 10 mil millones de viajes después, estamos construyendo productos para acercar a las personas a donde quieren estar. Al cambiar la forma en que se mueven las personas, la comida y las cosas a través de las ciudades, Uber es una plataforma que abre el mundo a nuevas posibilidades.

Nota de Advertencia

Este comunicado de prensa, del que no se pueden extraer consecuencias legales, tiene únicamente fines informativos. Las entidades en las que TotalEnergies SE posee inversiones directa o indirectamente son entidades legales separadas. TotalEnergies SE no asume ninguna responsabilidad por sus actos u omisiones. En este documento, los términos «TotalEnergies», «TotalEnergies» Compañía «y» Compañía «se utilizan a veces por conveniencia. Asimismo, las palabras “nosotros”, “nos” y “nuestro” también pueden usarse para referirse a las subsidiarias en general o a quienes trabajan para ellas. Este documento puede contener información y declaraciones prospectivas que se basan en una serie de datos económicos y suposiciones realizadas en un entorno económico, competitivo y regulatorio determinado. Pueden resultar inexactos en el futuro y están sujetos a una serie de factores de riesgo. Ni TotalEnergies SE ni ninguna de sus subsidiarias asume ninguna obligación de actualizar públicamente cualquier información o declaración prospectiva, objetivos o tendencias contenidos en este documento, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo.