Viva acerca a los peruanos con el mercado mexicano, con la inauguración de su cuarta ruta internacional en 2021: Medellín–Ciudad de México

  • Continuando con su estrategia de crecimiento internacional e inclusión aérea para la región, Viva inicia operación de la nueva ruta que conectará a más latinoamericanos con Ciudad de México.
  • Esta nueva ruta conectará a Lima, haciendo conexión en Medellín, con la capital mexicana con cuatro vuelos semanales y espera transportar más de 60.500 viajeros durante el primer año de operación.

Con el objetivo de brindarles más oportunidades de conexión a los peruanos, Viva, la aerolínea de Bajo Costo que apuesta por la apertura de 15 nuevas rutas internacionales en tres años, avanza con paso fuerte en esta promesa y anuncia el lanzamiento de su nueva ruta internacional Medellín – Ciudad de México; la cuarta inauguración internacional en lo que va del 2021. A partir de hoy inicia su operación comercial con cuatro vuelos semanales los martes, jueves, viernes y domingo. Así los viajeros peruanos que ya cuentan con un vuelo diario directo desde Lima hacia Medellín, principal centro de conexiones de la aerolínea, podrán continuar su itinerario, para conectar con México y viceversa.

Así mismo, este lanzamiento que responde a la estrategia de crecimiento internacional de la Compañía conectará a la capital mexicana con toda su red de destinos en Colombia a través del HUB Medellín. Este vuelo inaugural también representa una oportunidad para el mercado mexicano, el cual podrá encontrar cada vez más y mejores opciones para volar y conectarse con el Perú, en este caso a través de una misma y única aerolínea, resaltando los beneficios que el modelo de Bajo Costo trae consigo como ‘viajar a la medida’ y pagar únicamente por los servicios adicionales que se ajusten a su tipo de viaje. Asimismo, se espera que con la inauguración de esta ruta se experimente el conocido ‘Efecto Viva’, es decir, una reducción de hasta el 40% del precio en los boletos aéreos, logrando con ello que cada vez más personas puedan acceder al avión como medio de transporte, promoviendo la inclusión aérea en ambas y volar más.

“Este año ya son cuatro las rutas internacionales que inauguramos, lo que prueba nuestra apuesta por conectar a los viajeros peruanos desde nuestro HUB Medellín con el mundo. La apertura de la ruta Medellín – Ciudad de México es fundamental para Viva por varias razones, entre ellas que fortalece nuestro Hub Medellín como un Centro de Conexiones para la región, que permitirá conectar directamente con 14 destinos de la red Viva; permitirá la movilización de más de 60 mil viajeros en el primer año, comentó Félix Antelo, CEO y presidente del Grupo Viva.

Viva ha emprendido un importante proceso de expansión en México, con el propósito de dar a más latinoamericanos la oportunidad de volar con el modelo de Bajo Costo. De este modo, Viva ofrece tres rutas directas: Ciudad de México–Medellín, Cancún–Medellín y Ciudad de México–Bogotá, para que los mexicanos puedan desplazarse con las tarifas promedio más bajas del mercado, así como con la calidad del servicio, puntualidad y seguridad que caracterizan a Viva. Finalmente, cabe destacar que con estas rutas adicionales hacia y desde México, Viva registra en su red de conexiones 25 rutas domésticas a 12 destinos dentro de Colombia, 7 destinos nacionales en Perú, y siete rutas internacionales a cinco destinos en Perú, México y Estados Unidos, con lo que fortalece cada vez más sus planes de crecimiento para generar mayores niveles de conectividad y desarrollo en América Latina.