Día del niño: cinco beneficios que te ayudarán a cumplir con tus entregas de e-commerce a tiempo

Para la mayoría de industrias, el 2020 significó un año difícil y retador, debido a la crisis sanitaria que atravesó el país. No obstante, este escenario, se convirtió en una oportunidad para el comercio electrónico. A cierre del año pasado, el número de negocios online aumentó de 65,800 a 263,200, lo cual representó en ventas, un total de 6 millones de dólares en el país; según el “Reporte oficial de la industria E-Commerce en Perú 2021” elaborado por CAPECE. Siendo este, el sector económico que más creció en dicho periodo.

A mitad del 2021, el comercio electrónico continúa generando una expansión y un aumento en el mercado, al mismo tiempo que los consumidores demandan con mayor frecuencia más bienes y servicios. Tal es el caso de las campañas claves, que impulsan las ventas, como lo es, el “Día del Niño” (15 de agosto). En esta fecha la balanza en el comercio de juguetes tiende a inclinarse hacia arriba. Por lo tanto, ¿las empresas estarán preparadas para responder a los plazos de entrega prometidos a los nuevos usuarios finales?

Rapidez y seguimiento de entrega es lo que exigen los usuarios finales para decidir con qué empresa realizar sus compras por e-commerce. Bajo esta premisa, Pamela Soto, Country Manager de SimpliRoute, detalla 5 beneficios que obtendría una compañía, que se desenvuelve en el comercio electrónico, al adquirir una solución de inteligencia logística en el proceso de distribución:

  • Diseña tus rutas de manera inteligente

Utilizando un software que cuente con tecnología de punta, las empresas dedicadas a la última milla, podrían lograr un 80% de ahorro en tiempo de planificación de rutas; un 30%, en costos logísticos y un 10% de ahorro en flota vehicular. En conclusión, una óptima planificación de rutas permitirá que las empresas cumplan con las promesas de entrega.

  • Monitorea en tiempo real tus entregas

Se podrá revisar en tiempo real la ubicación de cada uno de los vehículos, si van a tiempo con sus entregas y si siguieron la ruta óptima; además, verificar si el pedido fue aceptado o rechazado.

  • Revisa las estadísticas para tomar mejores decisiones

Buscar oportunidades de mejora al monitorear los horarios y estados de las entregas históricas, y revisar el tiempo que pasaron los vehículos en la calle y cuántos kilómetros recorrieron.

  • Trackeo en vivo

Gracias a la información en tiempo real de tracking de flota, los clientes podrán saber en cualquier momento la ubicación exacta de sus pedidos de manera simple y clara. Además, podrán comunicar el estado de sus pedidos, a través de mensajería.

“El e-commerce debe estar orientado a satisfacer las nuevas exigencias del usuario final. Las empresas que se dedican a realizar el servicio de última milla para el e-commerce deben priorizar un excelente nivel de atención, buena comunicación y lograr entregas en el menor tiempo posible. Estos son los atributos que hoy generan valor en un mercado tan competitivo”, precisó, la ejecutiva de SimpliRoute.

SimpliRoute

SimpliRoute es una empresa que optimiza millones de entregas anuales, siendo reconocida como una de las plataformas líderes en logística de última milla.Cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales expertos en sus áreas, con experiencia en importantes empresas multinacionales de tecnología.

Nuestros +100 colaboradores, distribuidos en los departamentos de Data Science, Desarrollo, Producto, Operaciones, Marketing, Ventas, Recursos Humanos y Finanzas, nos permiten ofrecer un producto tecnológicamente revolucionario para la logística en la última milla para todos nuestros clientes en más de 21 países.