Galaxy Watch 4 y Galaxy Watch 4 Classic: remodelando la experiencia de reloj inteligente

La serie Galaxy Watch4 ofrece un conjunto integral de funciones de salud, un sistema operativo y una IU completamente nuevos y un rendimiento de hardware perfeccionado

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció hoy el Galaxy Watch4 y el Galaxy Watch4 Classic, que marcan una nueva era para la innovación de los relojes inteligentes. Son los primeros relojes inteligentes que incorporan el nuevo Wear OS™ Impulsado por Samsung, proyectado juntamente con Google™, y que están equipados con One UI Watch, la interfaz de usuario más intuitiva de Samsung hasta el momento. La serie Galaxy Watch4 es reforzada con un rendimiento de hardware avanzado y ofrece una experiencia de usuario más continua y conectada que nunca. Estos nuevos dispositivos se han rediseñado por completo para ofrecer a los consumidores las mejores herramientas para gestionar su bienestar.

“Hemos visto una increíble cantidad de crecimiento para la serie Galaxy Watch a medida que los consumidores han descubierto los beneficios para la salud y la conveniencia de los dispositivos vestibles”, dijo el Dr. TM Roh, Presidente y Líder de Negocios de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics. «Entendemos que el camino hacia el bienestar es diferente para todos, por lo que hemos creado un conjunto sólido de funciones de salud y bienestar para brindar a las personas una comprensión más profunda y útil de su estado físico general».

El conjunto de funciones de salud y bienestar más avanzado de Samsung

Galaxy Watch4 es equipado con el innovador sensor BioActive de Samsung, que cuenta con un diseño más pequeño y compacto que no perjudica la precisión de la medición. Este nuevo sensor 3 en 1 utiliza un solo chip para ejecutar con precisión tres potentes sensores de salud – Frecuencia Cardíaca Óptica, Registro de actividad Eléctrica del Corazón y Análisis de Impedancia Bioeléctrica – de modo que puedas controlar tu presión arterial [1] [2], detectar un latido cardíaco irregular de AFib[3], medir tu nivel de oxígeno en sangre[4] y, por primera vez, calcular tu composición corporal[5] (algunas funciones solo estarán disponibles en mercados seleccionados). Nuestra nueva herramienta de medición de la Composición Corporal, disponible en mercados seleccionados, ofrece una comprensión más profunda de tu salud y estado físico general, con mediciones clave como el músculo esquelético, la tasa metabólica basal, el agua corporal y el porcentaje de grasa corporal. Ahora, podrás verificar fácilmente la composición de tu cuerpo desde tu muñeca con solo dos dedos. En unos 15 segundos, el sensor de tu reloj capturará 2.400 puntos de datos.

Estos relojes inteligentes vienen con una variedad de funciones de bienestar para la realización de un seguimiento de tus actividades diarias, a fin de que te mantengas motivado para que alcanzar tu mejor versión. Elije entre una amplia gama de entrenamientos guiados, disfruta de Desafíos Grupales con tus amigos y familiares, o configura un gimnasio en casa conectando tu Galaxy Watch4 a tu Samsung Smart TV compatible, donde los recuentos de calorías y las métricas de frecuencia cardíaca aparecen en la pantalla para un seguimiento más fácil[6]. Y cuando estés listo para descansar, la serie Galaxy Watch4 ofrece una visión más completa de tus estándares de sueño[7], con más detalles que antes. Tu teléfono inteligente compatible detecta los sonidos de tus ronquidos[8], mientras que tu reloj inteligente mide tu nivel de oxígeno en sangre cuando duermes4. Junto con las Puntuaciones de Sueño avanzadas, puedes aprender más sobre tus estándares de sueño para que descanses mejor.

La experiencia móvil definitiva, con One UI Watch y Wear OS Impulsado por Samsung

La simplicidad, la facilidad y la eficiencia son las características distintivas de la plataforma de los relojes inteligentes Galaxy y con la nueva One UI Watch de Samsung y Wear OS Impulsado por Samsung, hemos logrado que la experiencia del reloj inteligente y el Galaxy sea aún más fluida. Con One UI Watch, las aplicaciones compatibles se instalan automáticamente en tu reloj cuando se descargan en tu teléfono[9], y sus configuraciones importantes – como no molestar horas y llamadas bloqueadas – se sincronizan instantáneamente. Auto Switch garantiza[10] que los auriculares puedan alternar el audio entre el teléfono y el reloj, según el uso. También puedes controlar sin esfuerzo tu experiencia móvil con los controles de voz, bisel y gestos de Bixby. Mueva el antebrazo hacia arriba y hacia abajo dos veces para recibir llamadas y gira la muñeca dos veces para rechazarlas o para descartar notificaciones y alarmas.

La serie Galaxy Watch4 también es la primera generación de relojes inteligentes que incluye Wear OS Impulsado por Samsung, una nueva plataforma que eleva todos los aspectos de la experiencia de los relojes inteligentes. Proyectada por Samsung y Google, esta plataforma de vanguardia te permite acceder a un ecosistema expansivo directamente desde tu muñeca, con aplicaciones populares de Google[11] como Google Maps, y los amados servicios Galaxy11, como SmartThings y Bixby. La nueva plataforma también incluye soporte para aplicaciones líderes de terceros12, como Adidas Running, Calm, Strava y Spotify disponibles en Google Play. Junto con nuestro hardware avanzado y una interfaz de usuario aún más intuitiva, podrás disfrutar de experiencias integradas continuas y convenientes con tu Galaxy Watch4. Por ejemplo, nuestra brújula incorporada perfeccionada funciona en conjunto con Google Maps para facilitar la exploración de una nueva área.

Llevando un rendimiento potente directamente a tu muñeca

Esta increíble experiencia es respaldada por importantes actualizaciones de hardware, incluido el procesador perfeccionado, pantallas más ricas y memoria ampliada. La serie Galaxy Watch4 cuenta con el primer procesador de 5nm en un Galaxy Watch, con una CPU un 20% más rápida con un 50% más de RAM, y una GPU 10 veces más rápida que la generación anterior. Esto significa que desplazarse y realizar múltiples tareas en la serie Galaxy Watch4 es fluido y sin esfuerzo. También hemos aumentado la resolución de la pantalla, hasta 450 x 450 píxeles[12], para que las imágenes sean más nítidas y distintivas. Y con una impresionante memoria de 16GB, tendrás almacenamiento suficiente para descargar y almacenar tus aplicaciones, música y fotos favoritas, con la confianza de que están seguras gracias a la plataforma de seguridad de Samsung Knox.

El liderazgo de Samsung en la tecnología eSIM te permite disfrutar de la libertad de poder olvidar tu teléfono, sabiendo que tu reloj inteligente se sincronizará automáticamente y llenará la brecha[13]. También sabemos que una batería confiable es esencial para un reloj inteligente. Puedes tener hasta 40 horas[14] de duración de batería, lo que es más que suficiente para mantener la carga en un viaje de campamento durante la noche, incluso admitiendo el procesador más rápido, la pantalla de mayor resolución, la memoria expandida y las funciones de salud más sofisticadas. Y cuando necesites más energía rápidamente, 30 minutos de carga proporcionan hasta 10 horas de uso.

Precios y disponibilidad global

Galaxy Watch4 y Galaxy Watch4 Classic están disponibles para pedidos anticipados en mercados seleccionados desde del 11 de agosto, con disponibilidad a partir del 27 de agosto. Ambos relojes exhiben una silueta elegante e icónica, con carcasas más delgadas que las generaciones anteriores, y una variedad de correas[15] y facetas de reloj personalizables para que tu dispositivo sea exclusivamente tuyo.

Galaxy Watch4, es una opción moderna y minimalista diseñada para un uso versátil durante todo el día, vendrá en 40mm y 44mm, a partir de $249,99 para las versiones Bluetooth y $299,99 para los modelos LTE. En el lanzamiento, la variante de 40mm estará disponible en Black, Silver y Pink Gold, mientras que la variante de 44mm se ofrecerá en Black, Silver y un sofisticado Green.

Para aquellos que buscan un diseño de reloj inteligente premium y atemporal con nuestro bisel giratorio favorito de los fanáticos, Galaxy Watch4 Classic comenzará en $349,99 para versiones Bluetooth y $399,99 para modelos LTE y estará disponible en variantes de 42mm y 46mm en Black y Silver.

Adicionalmente, a finales de septiembre estará disponible la edición especial limitada, en mercados seleccionados, del Galaxy Watch4 Classic Thom Browne con baño de rodio.

Para obtener más información sobre Galaxy Watch4 y Galaxy Watch4 Classic, por favor, ingresa al Newsroom de Samsung Perú.

※ Todas las funciones, recursos, especificaciones y otra información del producto proporcionada en este documento, incluidos, entre otros, los beneficios, el diseño, los precios, los componentes, el rendimiento, la disponibilidad y las capacidades del producto, están sujetos a cambios sin previo aviso.

※ Es posible que algunas funciones no estén disponibles en dispositivos que no sean de Samsung. Los dispositivos compatibles pueden variar según el mercado, la operadora o la marca del dispositivo.

※ Google, Google Play, Google Maps y Wear OS son marcas comerciales de Google LLC.

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo los mundos de la TV, los smartphones, los wearables, las tablets, los dispositivos digitales, los sistemas de redes y las soluciones de memoria, sistemas LSI, semiconductores y LED. Para conocer las últimas noticias, visite la Sala de Prensa de Samsung Perú.


[1] La función de Presión Arterial solo está disponible en mercados selectos. Para garantizar la precisión, los usuarios deben calibrar su dispositivo cada cuatro semanas con un manguito de presión arterial tradicional. La aplicación de Presión Arterial no puede diagnosticar hipertensión, otras afecciones ni buscar signos de un ataque cardíaco. Esta aplicación solo puede utilizarse para medir a partir de los 22 años. No pretende reemplazar los métodos tradicionales de diagnóstico o tratamiento realizados por un profesional de la salud calificado.

[2] Requiere un teléfono inteligente Samsung Galaxy con Android 7 o posterior y la aplicación Samsung Health Monitor, que solo está disponible en la tienda de aplicaciones Samsung Galaxy. Debido a las restricciones del país para la obtención de la aprobación/registro como dispositivo médico, la aplicación Samsung Health Monitor solo funciona en relojes y teléfonos inteligentes comprados en los países donde el servicio está disponible actualmente.

[3] La función de ECG solo está disponible en mercados selectos. La aplicación ECG no es destinada a reemplazar los métodos tradicionales de diagnóstico o tratamiento. La aplicación ECG no es destinada a usuarios con arritmias conocidas distintas de la fibrilación auricular o usuarios menores de 22 años. Los usuarios no deben interpretar ni tomar medidas clínicas basadas en la salida del dispositivo sin consultar a un profesional de la salud calificado.

[4] La función de Oxígeno En Sangre (SpO2) no es proyectada para usarse en el diagnóstico de enfermedades u otras afecciones, ni en la cura, mitigación, tratamiento o prevención de enfermedades. Destinado únicamente para fines generales de bienestar y fitness. La disponibilidad de esta función puede variar según el mercado.

[5] Destinado únicamente para fines generales de bienestar y fitness. No es proyectado para su uso en la detección, el diagnóstico o el tratamiento de ninguna afección o enfermedad médica. Las medidas son solo para referencia personal del usuario. Por favor, consulte a un profesional médico para obtener asesoramiento. No mida la composición de su cuerpo si tiene un marcapasos implantado u otros dispositivos médicos. No mida su composición corporal si está embarazada. Es posible que los resultados de las mediciones no sean precisos si tiene menos de 20 años. La disponibilidad de esta función puede variar según el mercado.

[6] Actualmente disponible en Canadá, Corea, Reino Unido y los EE. UU. Esta función está disponible en Samsung Smart TV AU7000 (2021) o superior.

[7] Destinado únicamente para fines generales de bienestar y fitness. No es diseñado para su uso en la detección, diagnóstico, tratamiento de ninguna condición médica o enfermedad. Las medidas son solo para su referencia personal. Por favor, consulte a un profesional médico para obtener asesoramiento. Requiere la versión 6.18 de la aplicación Samsung Health para visualización del historial.

[8] Para grabar sus ronquidos, use su reloj mientras duerme y coloque su teléfono en una superficie estable cerca de su cabeza, como una mesita de noche, con la parte inferior del teléfono apuntando hacia usted.

[9] Limitado a aplicaciones compatibles con relojes descargadas a través de Google Play Store. Disponible después de conectar su reloj a un teléfono inteligente. Requiere la última versión de Google Play Store en su dispositivo conectado.

[10] Esta función está disponible en Galaxy Buds+ y modelos posteriores, junto con teléfonos inteligentes y tabletas Galaxy con One UI 3.1.1 o superior. Es posible que algunas aplicaciones no admitan Auto Switch. Los dispositivos Galaxy deben iniciar sesión en la cuenta de Samsung para habilitar Auto Switch.

[11] La disponibilidad de la aplicación puede variar en el momento del lanzamiento. La disponibilidad puede variar según el mercado, la operadora o el dispositivo. Es posible que se apliquen tarifas de suscripción para algunas aplicaciones.

[12] Basado en 44mm de Galaxy Watch4 y 46mm de Galaxy Watch4 Classic; variará según el modelo y el tamaño.

[13] La conectividad LTE solo está disponible en modelos LTE. Las llamadas de voz independientes y los mensajes de texto independientes en la versión LTE requieren el emparejamiento inicial con un dispositivo de teléfono inteligente con Android 6.0 o posterior elegible y un plan inalámbrico calificado por separado. Es posible que su proveedor no admita llamadas de voz independientes o que el soporte solo esté disponible en ciertas áreas. Por favor, consulte con su operadora para obtener más información. La funcionalidad independiente es limitada si el teléfono emparejado no está encendido o no está conectado a una red inalámbrica.

[14] La duración real de la batería puede variar y depender de las condiciones de uso, como la configuración de las funciones, el tipo de archivo de reproducción y la intensidad de la señal de Bluetooth.

[15] Algunas correas de reloj intercambiables se venden por separado.

[16] Medido sin sensores de salud.

[17] Medido sin correa.

[18] Wear OS Impulsado por Samsung funciona con teléfonos que ejecutan la última versión de Android (excepto la edición Go y los teléfonos sin Google Play Store). Las funciones admitidas pueden variar entre plataformas y países y la compatibilidad está sujeta a cambios.

[19] La conectividad LTE solo está disponible en modelos LTE.

[20] La activación del dispositivo solo está disponible después de conectarse a un teléfono inteligente que admita los Servicios Móviles de Google.