Día del niño: ¿Qué medidas deben seguir los lugares públicos para brindar un excelente servicio?

Las campañas comerciales durante el año, son fechas claves que vienen impulsando las ventas en los diferentes establecimientos. Una de estas y la más cercana, es el “Día del Niño” (15 de agosto). En este día, los productos infantiles y servicios de entretenimientos para los menores, normalmente son los más demandados por las familias. Por lo tanto, los centros comerciales, restaurantes, cine, entre otros, serán los puntos de encuentros de preferencia. 

Si bien es cierto que, en el 2020, las cifras no fueron favorables para este segmento; debido a que las ventas se vieron impactadas por el anuncio de confinamiento social. Este año, el escenario se presenta alentador. Diversas ciudades del país pasaron de un nivel de alerta de “extremo” a “alto”, entre las cuales está Lima y Callao. Esto permitió la apertura de más lugares públicos y el incremento de sus aforos.

Julio Pichilingue, Desarrollador de Hikvision Perú, precisa “Ante este tipo de campañas, los establecimientos deben estar preparados para recibir la cantidad de clientes y, además, mantenerlos seguros, respetando las medidas de bioseguridad y; sobre todo, proteger sus bienes, evitando que los dueños de lo ajeno hagan de las suyas”. Para ello, el especialista, brinda las siguientes recomendaciones:

        Guíate de experiencias pasadas: De acuerdo a fechas pasadas y campañas realizadas. Identifica los horarios donde se necesite mayor refuerzo de personal. Esto va de la mano con el aforo permitido en el negocio.  De este modo, estarás preparado para brindar una atención eficiente y cuidar a los clientes.

•          Implementa tecnología como protocolo de bioseguridad: Los sistemas de video seguridad juegan un rol de gran aporte para resguardar la salud de los visitantes. Estos permiten controlar el aforo de los establecimientos, registrar la temperatura de la superficie de la piel y el uso adecuado de la mascarilla; y prevenir las aglomeraciones, por ejemplo, en las filas de espera.

•          Determina el número de colaboradores: Evalúa si la cantidad de colaboradores quienes brindan atención en el negocio es suficiente. A veces se comete el error de querer priorizar el ahorro y evitar la contratación de más personas. Esto origina desorden y mala atención, impulsando los reclamos e incomodidades por ambas partes.

•          Cuida a tus clientes y a tu negocio:  Las tecnologías de seguridad registrarán en tiempo real el comportamiento de los visitantes. Ante cualquier sospecha de hurto, los agentes podrán atender el acontecimiento de manera oportuna, lo cual evitará pérdidas y riesgos a la salud de las personas.