Mondelēz International anuncia inversión de más de S/ 94 millones para ampliar su planta de producción de Lima como apoyo a la reapertura económica del país

  • Durante la visita del presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez, a la planta de Mondelēz en Lima, la compañía anunció la inversión de más de S/ 94 millones para ampliar su producción de galletas.
  • La compañía incrementará su producción en más de 23 mil toneladas al año, de las cuales un gran porcentaje será para exportación.
  • En estas instalaciones se fabrican algunas marcas reconocidas como Field, Oreo, Ritz, Chips Ahoy! y Club Social. 

Pedro Delfino, Director General de Mondelēz International en Perú, en compañía del presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez, anunció la ampliación de la planta de galletas de la empresa ubicada en Cercado de Lima, con una inversión valorizada en S/ 94 millones.

Con esta mejora y ampliación en sus instalaciones en Perú, la compañía reafirma su compromiso por la economía en el país y asegura que incrementará su capacidad productiva en más de 23 mil toneladas de productos para la marca Oreo, inversión que le permitirá continuar posicionando su operación en Perú como centro de exportaciones de la región.

Actualmente, la planta de galletas emplea a más de 620 personas y exporta productos a más de 20 países de la región, como Colombia, Bolivia, Ecuador, Centroamérica, Chile, entre otros.

«Esta inversión refleja nuestra apuesta por el futuro del país, su economía y su industria. Con nuestra planta, queremos aportar al pronto regreso a la normalidad, al empleo local y fortalecimiento de Perú como un país exportador de productos de la más alta calidad», afirma Pedro Delfino, director General de Mondelēz en Perú.

Esta planta, que viene operando en Lima desde hace 70 años, tiene actualmente una capacidad productiva de casi 100 mil toneladas de producto al año, con una alta capacidad de exportación a países de la región como Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Chile, Colombia, entre otros.

Asimismo, esta planta apuesta por la manufactura sostenible y es por ello que hace algunos meses anunció que su operación se viene supliendo de energía 100% renovable. La compañía también menciona que ha invertido más de S/ 61 millones para incluir sistemas diseñados para recuperar el calor y hacer su operación más eficiente, reduciendo consumo de gas y otros recursos.

___________________________________________________________

Sobre Mondelēz International

Mondelēz International, Inc. (Nasdaq: MDLZ) permite a las personas comer snack en más de 150 países de todo el mundo. Con ingresos netos en 2020 de aproximadamente $27 mil millones, MDLZ lidera el futuro de los refrigerios con marcas icónicas globales y locales como OREO, belVita y LU biscuits; Cadbury Dairy Milk, chocolate Milka y Toblerone; Caramelo Sour Patch Kids y chicle Trident. Mondelēz International es un miembro orgulloso de Standard and Poor’s 500, Nasdaq 100 y Dow Jones Sustainability Index. Visite www.mondelezinternational.com  o siga a la empresa en Twitter  www.twitter.com/MDLZ

Deja un comentario