¿Qué es un seguro vehicular y por qué es necesario tenerlo?

  • Durante el 2020, se redujo el número de accidentes vehiculares. Sin embargo, las cifras ya están alcanzando los niveles pre pandémicos, asegura Andrea Huertas del Pino, Directora de la Unidad de Automóviles de MAPFRE.

Un accidente vehicular puede presentarse en el momento menos esperado y, si no se está debidamente preparado, podría obligar a cancelar varios planes y generar un mal rato. Es por ello, que un seguro vehicular resulta una necesidad para cualquier persona que tenga un vehículo particular, comercial o taxi y desee manejar sin preocupaciones a cualquier destino.

Este tipo de póliza tiene como propósito principal asistir al conductor en cualquier tipo de accidente que puede ocurrir con el vehículo, desde una llanta baja, robos, daños y otros siniestros. Asimismo, también te permite preservar la inversión que se realizó con la compra del vehículo y estar protegido frente a posibles daños a terceros.

¿Qué cubre?

Existen diferentes opciones para diversas necesidades como la cobertura de daño propio o pérdida total y la cobertura de responsabilidad civil, la cual cubre los daños materiales o personales que el propio vehículo cause a otras personas como consecuencia de un accidente de tránsito. Además, incluye otras asistencias como servicios de Grúa y auxilio mecánico, chofer o vehículo de reemplazo e indemnización por robo de documentos.

“Lo importante de tener un Seguro Vehicular es que tu inversión esté protegida, si el vehículo es robado o declarado en pérdida total, te devolvemos hasta el valor de la suma asegurada de tu vehículo, dependiendo el tipo de póliza que se contrate.”, afirma Andrea Huertas del Pino, Directora de la Unidad de Automóviles de MAPFRE.

¿Cuánto cuesta?

“El costo dependerá del tipo de seguro que elija el cliente. Un seguro básico de Daños a Terceros podría costar desde $65 (260 soles) anuales, mientras que un seguro contra todo riesgo, dependiendo del valor del auto y año de antigüedad desde $350 (1,400 soles) anuales.”, señala la ejecutiva. Adicional a lo mencionado, el pago del seguro se podrá hacer a través de cuotas y, si el trámite se realiza por internet, se puede obtener hasta un 25% de descuento. 

¿Cuáles son los beneficios de contratar un Seguro Vehicular MAPFRE?

Además de las coberturas clásicas, la compañía cuenta también con un programa de fidelidad llamado MAPFRE Dólares, que otorga una bonificación anual para ser utilizada por el cliente para la renovación de su póliza o la compra de algún otro producto.

Asimismo, al adquirir un producto vehicular o SOAT MAPFRE, sus asegurados tienen acceso a descuentos en gasolina, mantenimiento de sus vehículos, compra de baterías, entre otros beneficios adicionales a los ofrecidos dentro de la póliza vehicular.

MAPFRE es una compañía multinacional con presencia en 49 países y una vasta experiencia en el sector seguros ofreciendo el mejor servicio posible para sus clientes. Adicionalmente, Andrea Huertas comenta “la mayoría de nuestros procesos se han virtualizado desde hace un par de años; lo cual nos ha permitido estar preparados para afrontar la coyuntura actual de la mejor manera. Esto sucede desde la emisión de las pólizas, mediante nuestras plataformas en línea, hasta la atención de los siniestros”. Actualmente, la compañía ya está atendiendo el 75% de las procuraciones, así como las peritaciones, de manera virtual con el fin de agilizar los procesos en la cobertura de la póliza.