Geely Auto Group espera alcanzar los 3,65 millones de ventas anuales para el 2025

  • Geely Auto Group tiene como objetivo vender 3,65 millones de vehículos por año para 2025, el 30% de estos modelos contemplan vehículos electrificados.

Geely anunció que para el 2025, el grupo pretende alcanzar 3,65 millones de unidades en ventas anuales a través de las marcas Geely Auto, Lynk & Co, Zeekr y Geometry, para ampliar su posición como líder en cuota de mercado entre los fabricantes de automóviles chinos. Entre los objetivos, se busca que los vehículos electrificados representen el 30%, siendo más de un millón de vehículos al año en ventas. La marca de vehículos eléctricos premium Zeekr tendrá como objetivo alcanzar las 650.000 unidades de ventas anuales en 2025. 

En la segunda mitad de 2021, Geely planea introducir su sistema de tren motriz híbrido inteligente GHS2.0, con una eficiencia térmica líder en la industria del 43,32% y un ahorro de combustible de hasta el 40%. Los trenes de potencia híbridos GHS2.0 se instalarán en los modelos insignia de la marca Geely Auto y dentro de tres años se ofrecerán en 10 nuevos modelos del Grupo. El Grupo también planea aumentar el tamaño de la batería en sus modelos PHEV y extender el rango eléctrico puro de sus híbridos enchufables a 100-200 km. La autonomía mejorada permitirá que más usuarios satisfagan el 90% de sus necesidades diarias de movilidad a través de la propulsión eléctrica pura de cero emisiones.

Iniciativas Blue Geely

Geely anunció dos iniciativas que muestran dos vías de desarrollo distintas para ofrecerle a usuarios de diferentes segmentos y mercados opciones de movilidad sostenibles y eco-amigables. La primera se centra en el desarrollo de soluciones de tren motriz híbridass inteligentes que se pueden ver en el sistema híbrido GHS2.0 de próxima generación. La segunda iniciativa se centra en el desarrollo de tecnologías inteligentes como la arquitectura de experiencia sostenible (SEA) y la marca eléctrica premium Zeekr.

Zeerkr: Electromovilidad Premium

La marca Zeekr junto a su primer modelo, Zeekr 001, se lanzaron al mercado con gran anticipación en la primera mitad de 2021. En el primer día, se confirmaron más de 5000 pedidos. Basado en la demanda actual de los productos de la marca y los lanzamientos de modelos futuros planificados, Zeekr tiene como objetivo lograr 650,000 unidades en ventas anuales para 2025 y convertirse en una de las principales marcas de vehículos eléctricos premium del mundo.

Los primeros centros de experiencia de la marca Zeekr se abrirán simultáneamente en Hangzhou y Shanghai. Las primeras estaciones de carga ultrarrápidas de 360kw en la provincia de Zhejiang se abrirán al público para el cuarto trimestre del 2021.

Expansión de Geely Auto Group

A nivel mundial, Geely Auto Group continúa expandiendo su presencia a través de la introducción de sus productos de marca Geely Auto, Lynk & Co y Geometry en nuevos mercados. La marca Geely Auto está construyendo constantemente su presencia de marca en los mercados del Sudeste Asiático, Medio Oriente, Sudamérica y Rusia con la introducción de sus últimos modelos híbridos suaves y de generación 3.0. En Europa, Lynk & Co está programada para expandir su innovador modelo de operación de suscripción y las entregas de sus modelos de energía híbrida altamente eficientes. Lynk & Co también anunciará su plan de expansión Asia-Pacífico en la segunda mitad de 2021. Geometry también ha comenzado su expansión global con planes para ofrecer sus modelos de mercado masivo de alto valor a los consumidores israelíes y de Europa del Este.

Sobre Geely Auto Group

Geely Auto Group es un fabricante de automóviles líder con sede en Hangzhou (China) y fue fundado en 1997 como unidad subsidiaria de Zhejiang Geely Holding Group (ZGH). El grupo gestiona varias marcas líderes, como Geely Auto, Lynk & Co, Proton Cars, Lotus y Geometry.

El grupo emplea a más de 50.000 personas, opera 12 plantas, cinco centros globales de I+D en Hangzhou, Ningbo, Gotemburgo, Coventry y Frankfurt. El Grupo también cuenta con cinco estudios de diseño globales en Shanghái, Gotemburgo, Barcelona, California y Coventry, respectivamente, con más de 1.000 empleados en total. La marca Geely Auto cotiza en la bolsa de Hong Kong desde 2005.

En 2020, las marcas bajo la gestión del Grupo Geely Auto vendieron más de 1,43 millones de unidades, con Geely Auto conservando su posición como la marca china más vendida durante cuatro años consecutivos, Lynk & Co estableciendo un nuevo récord de ventas durante seis meses consecutivos, una revitalizada PROTON creciendo un 8,8% a pesar de una pandemia mundial, y la icónica marca británica Lotus viendo cómo las ventas al por menor aumentaban un 4% a nivel mundial.

El accionista mayoritario de Geely Auto es Zhejiang Geely Holding Group (ZGH), que también es la empresa matriz de Volvo Car Group, Geely Commercial Vehicles Group, Geely New Technology Group y Mitime Group. Zhejiang Geely Holding Group se compromete a impulsar enérgicamente el desarrollo de marcas de tecnología de automoción y movilidad de renombre mundial proporcionando productos de alta calidad en múltiples segmentos de mercado para satisfacer los diferentes niveles de demanda de los consumidores.

Para más información, consulte http://global.geely.com