Samuel Revilla será el nuevo CEO de INCALPACA a partir de noviembre de este año

Samuel Revilla – Vito Chaves
  • El ejecutivo reemplazará a Luis Chaves Bellido, quien tomó la decisión de retirarse a fines de octubre del 2021.

Continuando un gran legado textil, el directorio de INCALPACA designó como nuevo CEO a Samuel Revilla Iglesias, cargo que ejercerá a partir del 01 de noviembre de 2021.

El ejecutivo reemplazará al Ing. Luis Chaves Bellido, conocido en el sector como Vito, quien se retira a fines octubre de 2021 de esta posición, luego de 31 años en el Grupo Inca, 20 de los cuales actuó como CEO de Inca Tops y los últimos 11 años como CEO de Incalpaca. Mantendrá su vínculo con el Grupo Inca como director de varias empresas, incluyendo Incalpaca.

Actualmente, Samuel Revilla se desempeña como gerente de la división de Retail de Incalpaca en donde lidera principalmente la gestión y desarrollo global de la marca KUNA, una de las marcas bandera del país.

J. Francois Patthey, presidente del Grupo Inca, indicó que estos cambios obedecen al plan de sucesión en Incalpaca, donde Samuel es la persona idónea para liderar a la empresa en esta nueva etapa.

Detalla que enfrentará como principales retos el desarrollo y consolidación del negocio a nivel global, el ingreso a nuevos mercados, la expansión internacional de la marca KUNA, la transformación digital de la empresa y la consolidación de nuestro plan integral de desarrollo sostenible.

“Agradecemos de una manera muy especial a Vito por todo su tiempo en el Grupo Inca, ha sido un líder que logró desarrollar y transformar nuestras empresas textiles, creando conceptos disruptivos e inspirando siempre a quienes lo rodearon”, señaló J. Francois Patthey.

Por su lado, Samuel Revilla agregó “Incalpaca es hoy reconocida internacionalmente como una de las principales empresas de confección y comercialización de prendas de alpaca y vicuña en el mundo, esto es gracias a la historia que ha construido Vito y su equipo”.