Recomendaciones para participar ferias inmobiliarias virtuales

  • Las ferias virtuales ofrecen una variedad de beneficios, como filtrar por distrito, aplicar descuentos y comparar inmobiliarias.

Comprar inmuebles es una gran oportunidad de inversión, además de haberse convertido en una necesidad latente durante esta pandemia. Si bien las ferias virtuales han existido desde años atrás, la nueva virtualidad ha permitido que estas se desarrollen de acuerdo a las nuevas necesidades y prioridades de los clientes.

Las ferias online concentran la oferta existente por distritos, lo cual es una gran ventaja para alguien interesado en comprar un departamento, ya que tiene la oportunidad de cotizar y comparar entre varias inmobiliarias. Otro de los beneficios son las promociones que se otorgan, que buscan atraer a compradores interesados con ofertas exclusivas que solo se brindan durante los días de feria.

Entre las ferias más reconocidas, está la feria ExpoUrbania, la Feria Nexo Inmobiliario y la feria “3 Días de Locura Inmobiliaria”, organizada por El Comercio y El consorcio ferial del Perú, y  la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) y el Fondo MiVivienda, respectivamente.

Participar en ellas solo consta de tres simples pasos:

  1. Elige el dispositivo móvil de tu preferencia; podrás acceder y adquirir tu vivienda a través de cualquier dispositivo, sea smartphone, computadora o tablet.
  2. Ingresa a la página web de la feria, filtra el distrito en el que te gustaría buscar un inmueble y las características que te gustaría que tenga.
  3. Selecciona los proyectos que te interesan, analízalas según tus preferencias y solicita una cotización.

Antonio Concha de Líder Grupo Constructor, recomienda aprovechar la presencia de asesores bancarios y agentes inmobiliarios, que permitirán despejar dudas antes de solicitar una cotización. Además, las inmobiliarias aprovechan estas fechas para ofrecer descuentos especiales a los asistentes. 

Antonio comenta también que, entre las ferias virtuales y presenciales hay muy poca diferencia, ya que las inmobiliarias se han adaptado a esta nueva realidad y han mejorado las herramientas de venta digitales que antes solo existían físicamente, como una carpeta de venta, recorridos 3D, videos de los pilotos, entre otros: “Esto ha hecho que el proceso de venta sea casi el mismo que la venta presencial”.

Líder Grupo Constructor cuenta con 9 proyectos, con precios en los departamentos que van desde s/170,600. El próximo 22 de septiembre se realizará la siguiente feria, en la que podrás acceder a una oferta de más de 15 mil propiedades.