LG establece objetivo de utilizar más de medio millón de toneladas de plástico reciclado

  • El uso de plásticos fabricados con materiales reciclados se multiplicará por diez para 2025

LG Electronics anunció su objetivo de utilizar casi 600.000 toneladas de plástico reciclado para 2030, en un esfuerzo concertado para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la cadena de valor. El objetivo es parte de la iniciativa más amplia de LG para crear un ecosistema de recuperación de desechos electrónicos y aumentar el uso de materiales reciclados posconsumo (PCR) en sus productos electrónicos de consumo y electrodomésticos.

En 2020, LG utilizó aproximadamente 20.000 toneladas de plástico reciclado en sus productos, cantidad que planea multiplicar por diez para 2025. Si bien el plástico reciclado se utiliza actualmente en televisores, monitores, altavoces, lavadoras, refrigeradores y acondicionadores de aire de la marca, LG expandirá el uso de plástico reciclado al exterior de sus productos también. Además de utilizar más plástico reciclado, LG también está reduciendo el uso de plástico virgen en todas sus operaciones. Este año, 18 modelos de televisores OLED se producirán utilizando menos plástico virgen, un aumento de los 14 modelos en 2020, para una reducción de hasta 10,000 toneladas de plástico.

LG también está aumentando la cantidad objetivo de recuperación de desechos electrónicos, desde la cifra de 2006, que fue de 4,5 millones de toneladas, a más de 8 millones de toneladas para 2030, habiéndose recolectado 3,07 millones de toneladas para fines de 2020. Además, LG está implementando iniciativas para recuperar y reciclar desechos electrónicos en 52 países. En Corea del Sur, LG Chilseo Recycling Center, que abrió en 2001, no solo recupera desechos electrónicos, sino que también fabrica nuevos componentes a partir del plástico reciclado y envía las piezas a la planta de electrodomésticos de LG cercana para su uso en nuevos productos como refrigeradoras.

LG está centrando sus esfuerzos en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, desde la producción y el transporte hasta el uso y la eliminación. Como componente clave de sus objetivos de gestión sostenible, la empresa matriz de LG celebró un acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente de Corea y grupos cívicos locales en junio para implementar la gestión sin plástico en su campus principal de I + D, LG Sciencepark.