El potencial del hidrógeno verde en el Perú, primer diagnóstico nacional

Realizado por ENGIE Impact

H2 Perú, Asociación Peruana de Hidrógeno, se ha lanzado en marzo del 2021 con la convicción que el hidrógeno verde es un elemento clave de la descarbonización de la economía y con el objetivo de impulsar el desarrollo de esa energía sostenible en el Perú, generando una nueva industria respetuosa con el medioambiente, capaz de crear empleos y de inyectar nuevas competencias en el país. 

La Asociación sin fines de lucro está conformando el ecosistema peruano del hidrógeno verde con sus principales actores del sector privado, publico y académico. Ha lanzado varios Comités de trabajo y un ciclo de capacitación que se va a desarrollar hasta inicios del 2022. Pero sin duda el hito más importante de este primer año será la publicación el 28 de septiembre del 2021 del primer estudio sobre el potencial peruano del hidrógeno verde, realizado por su socio estratégico ENGIE Impact.

Para conocer los resultados del Estudio, H2 Perú organiza un webinar el martes 28 de septiembre a las 19h, donde la presentación de los hallazgos de ENGIE Impact será seguida de un panel sobre las perspectivas que abren este estudio para el país, compuesto por un representante del Ministerio de Energia y Minas; Alfredo Mamani, Viceministro del Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente; Daniel Cámac, Presidente de H2 Perú; Pablo de la Flor, Director Ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía; Fernando Branger, Coordinador de Energía y Vicepresidente de Infraestructura del Banco de Desarrollo de America Latina y Hans Kulenkampff, Presidente de H2 Chile.


El webinar está abierto a todos bajo inscripción previa https://bit.ly/3hwwVef

Sobre H2 Perú

H2 Perú es el gremio referente del hidrógeno verde en el país. Cuenta con 40 asociados, dentro de los cuales socios corporativos, socios profesionales, y aliados institucionales o académicos. Busca impulsar el desarrollo de esa energía sostenible, clave para una economía descarbonizada, generando una nueva industria respetuosa con el medioambiente, capaz de crear empleo y de inyectar nuevas competencias en el país.

Más información sobre H2 Perú: h2.pe – contacto@h2.pe

Sobre ENGIE Impact

ENGIE Impact es una consultora estratégica global que brinda soluciones y servicios de sustentabilidad a empresas, ciudades y gobiernos. ENGIE Impact combina experiencia en estrategia, políticas, ingeniería, herramientas digitales, financiamiento y más, para ayudar a las organizaciones a convertir los ambiciosos y complejos objetivos de sostenibilidad y descarbonización en proyectos reales, de gran escala, tangibles y de alto impacto.

Más información sobre ENGIE Impact: engieimpact.com  – engieimpactchile@engie.com