L’Oréal da a conocer los avances globales de su programa de sostenibilidad

  • L’Oréal Por el Futuro es el nombre de la estrategia de sostenibilidad con la que el grupo busca reducir la huella de carbono de cada uno de sus productos al 50% en 2030, comparado con 2016.
  • A pesar de que muchas de las metas trazadas buscan cumplirse en 2030, algunos indicadores, en menos de dos años de gestión, sobrepasan la mitad de lo pactado.

L’Oréal da a conocer los resultados del primer año de implementación de su riguroso programa de sostenibilidad a nivel mundial. La ambiciosa hoja de ruta trazada por la estrategia muestra resultados satisfactorios, considerando que 2030 es el plazo para lograr el 100% de lo pactado.

Cuidar el planeta, respetar los límites planetarios y ser sustentable son compromisos que el grupo asumió hace mucho tiempo y que ha comprometido tanto a sus marcas, como a su gestión corporativa. L’Oréal Por el Futuro, es la guía base con la que se está impulsando el uso de la tecnología y la ciencia ecológica para fabricar y minimizar la huella de carbono de sus productos.

“Como líderes del mercado mundial de la belleza, es importante que direccionemos el cambio, no solo de manera interna, sino también para nuestra industria. Todos los esfuerzos trazados por L’Oréal Por El Futuro nos permitirán desempeñar un liderazgo en temas de sostenibilidad, apoyados en valores como la innovación, la colaboración y el desarrollo”, comento Alberto Mario Rincón, director general del L’Oréal CERAN (Centro América y Región Andina).

¿En qué avanzó en temas de sostenibilidad la operación de L’Oréal?

ESET Security Days

A pesar de que la estrategia fue establecida en 2020 y que muchas de las metas trazadas buscan cumplirse en 2030, algunos indicadores en la actualidad ya sobrepasan la mitad de lo pactado.

En 2021 L’Oréal alcanzó el 58% de su indicador de carbono neutralidad en sus centros de producción, a través de la implementación de estrategias de eficiencia energética y el uso de energías 100% renovables. En Colombia, donde opera la planta que distribuye productos a 11 países de la región andina y de Centroamérica, la operación de la planta cuenta con el certificado de carbono neutralidad desde su inauguración en 2019.

Además, en la búsqueda por fomentar que los usuarios finales de los productos puedan reducir en un 25% su huella de carbono, el grupo ha implementado estrategias de etiquetado y disposición de residuos que permiten que este indicador hoy se encuentre en un 12%.

La innovación y el desarrollo son un componente al que L’Oréal le apuesta con firmeza para el logro de sus objetivos de sostenibilidad. Como resultado de estos valores, a hoy el grupo puede afirmar que el 94% de los ingredientes de las fórmulas de sus productos proceden de fuentes sostenibles alejadas de las lógicas de la deforestación.

Gracias al proyecto de sostenibilidad de la compañía, L’Oréal se ha permitido ir más allá de reducir emisiones de carbono, cuidar los recursos y fomentar la economía circular. También se están haciendo especiales esfuerzos por fomentar la inclusión y apoyar a más mujeres a través de sus programas.

Para 2030, además, se estima que la organización, a través del Fondo L’Oréal para la Regeneración de la Naturaleza, que cuenta con una inversión de €100 millones, habrá ayudado a restaurar un millón de hectáreas de hábitats marinos y terrestres en todo el mundo.

About L’Oréal

L’Oréal has devoted itself to beauty for over 100 years. With its unique international portfolio of 36 diverse and complementary brands, the Group generated sales amounting to 29.87 billion euros in 2019 and employs 88,000 people worldwide. As the world’s leading beauty company, L’Oréal is present across all distribution networks: mass market, department stores, pharmacies and drugstores, hair salons, travel retail, branded retail and e-commerce.

Research and innovation, and a dedicated research team of 4,100 people, are at the core of L’Oréal’s strategy, working to meet beauty aspirations all over the world. L’Oréal sets out ambitious sustainable development goals across the Group for 2030 and aims to empower its ecosystem for a more inclusive and sustainable society. More information: https://mediaroom.loreal.com/