DIRECTV apoya proyectos sociales de alto impacto a través del Pasaporte Solidario 

  • El programa, que capacita a 185 líderes de proyectos sociales en Colombia, Ecuador y Perú en desarrollo de habilidades, liderazgo y gestión de equipos, tiene un componente de donación de US$7.000 para las iniciativas de más impacto. 

Durante seis meses, 185 líderes sociales de iniciativas y/o asociaciones civiles que trabajan en beneficio de poblaciones vulnerables en Colombia, Ecuador o Perú, se beneficiaron de un programa de capacitación para fortalecer sus habilidades de liderazgo, emprendimiento e innovación social, liderado por DIRECTV.  Además, la empresa donó US$7.000 a los tres proyectos de mayor impacto que participaron de toda la capacitación. 

Pasaporte Solidario, como se llama esta iniciativa, surge como una idea para contribuir con los planes de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de DIRECTV y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de cada uno de los países involucrados. Para llevar a cabo este proyecto, la empresa líder de televisión paga, trabaja junto a dos importantes fundaciones: Juguete Pendiente1 y SocialBaq2.  

La temática para participar es muy amplia e incluye proyectos como: emprendimiento e innovación social, problemáticas sociales, liderazgo, branding y storytelling de impacto, formación de equipos interdisciplinarios, desarrollo de alianzas, gestión estratégica de organizaciones sociales, transformación digital, herramientas de comunicación, entre otras.  

Los participantes de las 185 organizaciones asistieron a todas las capacitaciones de las diferentes etapas del taller, pero solo 81 organizaciones y/o líderes participaron por las donaciones. El criterio de selección obedeció a su asistencia, participación y afinidad de sus proyectos con los objetivos del programa y de DIRECTV. Entre estos participantes, se eligieron a los ganadores de las donaciones después de un proceso de pitch de proyecto donde fueron evaluados por diversos jueces expertos en los temas correspondientes. Los tres proyectos ganadores fueron: En Primer lugar, Asociación Benéfica Ruwasunchis de Perú, en segundo lugar, Educa Impacta Crece de Perú y finalmente en tercer puesto, Fundación Narrativa entre Grandes y Pequeños de Ecuador. 

El programa busca fortalecer, profesionalizar y articular el ecosistema de voluntariado a nivel regional. De esta manera, DIRECTV contribuye a la visibilización de fundaciones y asociaciones que están trabajando en proyectos sociales de alto impacto y también con la formación de líderes que deseen engrandecer sus esfuerzos por su comunidad.  

  1. https://juguetependiente.org/ 
  2. http://socialbaq.co/ 

Sobre DIRECTV 

DIRECTV entrega la mejor experiencia en entretenimiento. Todos los días los suscriptores de DIRECTV en Latinoamérica disfrutan calidad y sonido 100% digital, servicio de atención al cliente líder de la industria, superioridad tecnológica, el más diferenciador contenido HD incluyendo transmisión de series originales y exclusivas, completas coberturas de los más importantes eventos, ligas y paquetes deportivos y la posibilidad de disfrutar la programación en distintas pantallas dónde y cuándo el usuario prefiera. Para más información, visite directvla.com©2021 AT&T Intellectual Property. DIRECTV, el logotipo de DIRECTV, y todas las otras marcas de DIRECTV contenidas aquí son marcas comerciales de AT&T Intellectual Property y/o compañías afiliadas de AT&T.  

1 Comment