Razer lidera el camino para lograr un rendimiento máximo con un enfoque en el bienestar de los e-Sports

El nuevo programa de bienestar «Champions Start from Within» de Razer brindará a los atletas profesionales y emergentes de los esports,  un recurso integral para administrar su bienestar físico y mental.

Razer ™, la marca mundial líder en estilo de vida para gamers (Código de acciones en Hong Kong: 1337), lanza hoy su programa de bienestar en los esports «Champions Start from Within«, que busca promover hábitos de gaming saludables y sostenibles, en la más exigente e intensa industria de juegos competitivos. Razer colaborará con psicólogos, fisioterapeutas, nutricionistas y otros expertos para proporcionar recursos en formato de videos, artículos, contactos y eventos. Los atletas de esports, tanto profesionales como amateurs, pueden consultar estos recursos de fácil acceso y subir su nivel de juego a través del bienestar físico y mental.

De acuerdo con Newzoo[i], los ingresos globales de los esports han aumentado significativamente y se predice que tengan un crecimiento año con año de + 14.5%, para llegar a un valor de 1,084 millones de dólares en 2021. Atraídos por la gloria de la fama, el reconocimiento y la creciente cantidad de montos de premios para los torneos de múltiples títulos de juegos competitivos, los atletas a menudo se esfuerzan al máximo y, sin saberlo, descuidan su bienestar físico y mental en el proceso. Como resultado, la edad promedio de jubilación de un atleta de esports es de alrededor de 25 años[ii]– la cual es menor que los atletas tradicionales. A menudo, las lesiones físicas y el estrés mental causados por horarios y dietas irregulares se mencionan como las principales razones para la jubilación.

“La escena de los esports es dinámica y de un ritmo rápido, y eso es lo que la hace tan emocionante y atractiva, pero la industria no ha puesto mucho énfasis en la salud física y mental, por lo que muchos atletas a menudo no saben cómo cuidar de su mente y cuerpo para una carrera más duradera”, dijo Flo Gutiérrez, Director Global de Esports de Razer. «Queremos asegurarnos de que los jugadores y equipos en todos los niveles de la competencia reciban el apoyo adecuado, por lo que nos sentamos con los principales expertos en el campo y diseñamos este programa para ellos».

Los campeones empiezan desde adentro

Con un enfoque en cuatro verticales clave: actividad física, salud mental, sueño y nutrición, Razer ha reunido a expertos en bienestar de los esports, atletas profesionales, líderes de opinión y equipos líderes de esports para apoyar este programa. Junto con la comunidad, Razer ha organizado múltiples charlas, eventos y activaciones para educar a los aspirantes a atletas y facilitarles el rigor del juego, que se proporcionarán en el sitio web. Los recursos incluirán:

1. Artículos y videos que brindan consejos y sugerencias sobre cómo cuidarse física y mentalmente mientras se preparan para el próximo gran torneo.

2. Mesas de discusión para sacar a la luz las demandas mentales y físicas de los esports, así como orientación y apoyo para los atletas. Los paneles incluirán a expertos en salud y bienestar de los esports como el Dr. Jordan Tsai, fisioterapeuta de esports en Respawn Therapy; Crystal Mills, un ex tecnóloga quirúrgica de trauma pediátrico que actualmente es Vicepresidenta de Contenido de la marca líder en salud y bienestar para los gamers, Ritual Motion; Dr. Drew Schwartz, médico quiropráctico de For The Wellness, así como atletas profesionales de esports del Team Razer, integrado por las principales organizaciones de esports de todo el mundo.

3. Acceso personalizado a los socios expertos de Razer a través de un sistema de citas, donde los gamers pueden programar reuniones con fisioterapeutas, médicos y otros profesionales que se adaptan a las necesidades individuales.

Además, Razer realizará seminarios web y talleres de bienestar durante los eventos de gaming para apoyar a las comunidades de esports y gaming. Los eventos incluirán:

1. Un seminario web de Razer dedicado al bienestar, programado para noviembre de 2021, con expertos en la industria del bienestar de los esports. Abierto a todo el público, el webinar busca educar y generar más conciencia y apoyo a los jugadores de esports.

2. Webinar de Ritual Motion – donde se ofrecerán consejos y trucos para un juego más saludable.

«Es de reconocerse que Razer, un líder en esports y la industria del gaming, esté dando un paso adelante para ayudar a dar forma al futuro de los esports, y preparar y proteger a las futuras generaciones de esports «, menciona Liz Murphy, Directora de Marketing de Ritual Motion, una marca líder en salud y bienestar para los gamers, con la que Razer se ha asociado para esta iniciativa. «Estamos orgullosos de ser parte de este compromiso, de mostrar a la luz cómo un atleta puede y debe cuidar su salud y su cuerpo en esta búsqueda incesante por los campeonatos».

Champions Start from Within” ha publicado artículos de Ritual Motion y una serie de videos de Respawn Therapy, una organización conformada por Doctores en Terapia Física comprometidos con mejorar la salud y el bienestar de los jugadores. Los temas abarcarán desde cómo lidiar con la fatiga y el agotamiento hasta las posturas adecuadas para sentarse y explorar conceptos de estrés y recuperación. También se presentará un conjunto de productos Razer que han sido diseñados ergonómicamente para ayudar a mantener una forma sólida y reducir el estrés físico al jugar.

Para mayor información, por favor visita  Champions Start from Within

SOBRE RAZER

Razer™ es la marca de estilo de vida líder en el mundo para gamers.

La marca de serpiente de tres cabezas de Razer es uno de los logotipos más reconocidos en las comunidades globales de juegos y deportes electrónicos. Con una base de seguidores que se extiende por todos los continentes, la empresa ha diseñado y construido el ecosistema de hardware, software y servicios centrado en los gamers más grande del mundo.

El galardonado hardware de Razer incluye periféricos para juegos de alto rendimiento y computadoras portátiles para juegos Blade.

La plataforma de software de Razer, con más de 150 millones de usuarios, incluye Razer Synapse (una plataforma de Internet of Things), Razer Chroma RGB (un sistema de tecnología de iluminación RGB patentado que admite miles de dispositivos y cientos de juegos / aplicaciones), y Razer Cortex (un optimizador de juegos y launcher).

Razer también ofrece servicios de pago para gamers, jóvenes, millennials y Generation Z. Razer Gold es uno de los servicios de pago de juegos más grandes del mundo, y Razer Fintech ofrece servicios fintech en mercados emergentes.

Fundada en 2005, Razer tiene sus oficinas centrales en Irvine (California) con oficinas regionales en Hamburgo, Shanghai y Singapur, Razer tiene 18 oficinas en todo el mundo y es reconocida como la marca líder para gamers en EE. UU., Europa y China. Razer cotiza en la Bolsa de Valores de Hong Kong (Código de acciones: 1337).