Red Hat Forum Latin America 2021 rompe con los mitos sobre la Nube Híbrida

  • A través de una experiencia exclusiva y disruptiva, el evento presentó los más importantes avances de la compañía en tecnología y conocimiento, puestos en práctica en la región.
  • Se presentó también “Cloud Hunters”, una película que derrumba los mitos y destaca las verdades acerca de la nube híbrida de la mano de Adam Savage, conductor y productor ejecutivo de MythBusters.
  • Más de 5.000 personas obtuvieron su entrada a esta avant premiere del código abierto.

Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones código abierto, celebró con gran éxito su Red Hat Forum Latin America 2021, el principal evento especializado en open source, que no solo reunió el conocimiento y la experiencia de expertos, proveedores y la comunidad TI de toda la región; sino que además sirvió para presentar Cloud Hunters, la película que aborda los mitos y verdades acerca de la nube híbrida, de la mano de Adam Savage, co-conductor y productor ejecutivo de MythBusters, junto a directivos regionales de la compañía.

Celebrado de manera virtual y gratuita, el evento ofreció una experiencia exclusiva y disruptiva a los asistentes de distintos países de América Latina, quienes pudieron conocer todas las virtudes alrededor de la computación en la nube, a través del lanzamiento de Cloud Hunters,un filme producido por Red Hat, y en el que participaron también importantes ejecutivos de la compañía en América Latina como Alexandre Duarte, vicepresidente de servicios de consultoría; Thiago Araki, director de la oficina de tecnología; y Fabio Pereira, Líder de Open Innovation Labs.

“Quisimos ofrecer un contenido distinto y con un formato innovador para este año. Por ello, además de todo el conocimiento y experiencia que reunimos con expertos y la comunidad especializada en open source, nos aventuramos a producir Cloud Hunters para contar, desde una perspectiva más lúdica y creativa, los beneficios de la nube híbrida que cada vez cobra un papel más importante en la transformación digital de las organizaciones. Sin duda, fue una experiencia enriquecedora y disruptiva para explicar lo que hacemos y cómo lo hacemos”, comentó Paulo Bonucci, VP y gerente general para América Latina de Red Hat.

Además, Adam Savage tuvo su propio espacio en el evento, al encabezar la conferencia “La realidad de hacer televisión: Cómo un entorno de trabajo colaborativo genera el mejor contenido”, donde luego de hablar de su experiencia en el ámbito de la realización de películas en Hollywood y su camino para llegar a protagonizar uno de los programas más populares de la televisión –”MythBusters”– aprovechó para detallar las bondades de la colaboración y el Código Abierto como la forma “más segura, robusta y efectiva” de lograr resultados y aprovechar los equipos de trabajo.

Para todos los asistentes el evento contó también con una extensa cartelera de conferencias (inspirados en títulos de películas) como “Volver al Futuro: El Camino a la Nube”, “Yo, Robot: Automatización, seguridad y cumplimiento” y “El Quinto Elemento” que estarán disponibles, durante seis meses, para conocer aún más el desarrollo y las aplicaciones que Red Hat tiene en toda Latinoamérica.

A su vez, el OpenShift Commons Gathering reunió a organizaciones y usuarios de OpenShift de toda la región. Se puso en el centro de la escena las conexiones, las experiencias compartidas, casos de éxito y buenas prácticas de la mano de ejecutivos, expertos y pares de todas partes del mundo. Los principales personajes fueron la salud, el sector público, y las industrias de telecomunicaciones y banca. Y las Demos en vivo fueron más taquilleras.

El contenido del evento estará disponible para acceso general y sin costo durante 6 meses en este link: Red Hat Forum Latin America 2021.


Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto para empresas y organizaciones, con un enfoque impulsado por la comunidad para brindar tecnologías altamente confiables y de alto rendimiento tales como Linux, nube híbrida, contenedores y Kubernetes. Red Hat ayuda a sus clientes a integrar aplicaciones informáticas nuevas y existentes, a generar desarrollos nativos de la nube, a estandarizarse en nuestro sistema operativo líder de la industria y a automatizar, proteger y gestionar entornos complejos. Sus reconocidos servicios de soporte, capacitación y consultoría convierten a Red Hat en el asesor de confianza de las empresas integrantes de la lista Fortune 500. Como socio estratégico de proveedores de nube y de aplicaciones, integradores de sistemas, clientes y comunidades open source, Red Hat ayuda a que las organizaciones se preparen para el futuro digital.