Disfruta la lectura desde tu smartphone

  • ZTE te recomienda diferentes aplicativos para que disfrutes de tu próximo libro virtual con la comodidad que te brinda el modo lectura del ZTE Blade V30.

La transformación digital en la que todos estamos inmersos ha traído muchos cambios en la forma de estudio, trabajo y ocio. En el caso de las lecturas, los e-books han mostrado una nueva versión para seguir disfrutando de un libro, mediante herramientas digitales, como son los smartphones. Según informó la editorial Penguin Random House en Perú, el e-book creció a doble dígito hacia finales de noviembre del 2020 y, a diferencia del formato tradicional tiene la gran ventaja de ser más barato, ya que cuesta un 30% menos con respecto a los libros impresos. La cuarentena, sin duda, impulsó esta nueva manera de leer.

La tecnología hoy en día sigue proporcionando más oportunidades para acceder a nuevos conocimientos mediante libros digitales, sin embargo, es importante cuidar nuestra salud, ya que puede ocasionar efectos en nuestra vista por el impacto de la luz de cualquier aparato electrónico. Por ello ZTE, te recomienda seguir disfrutando de tu libro digital con el modo lecturadel ZTE Blade V30,que pondrá en escala de grises la amplia pantalla de 6.7 pulgadas, para visualizar los textos con mayor comodidad y así reducir el esfuerzo a la hora de la lectura.

Por ello, con la finalidad de reforzar este hábito y difundir el libre acceso a la lectura digital, ZTE recomienda cinco aplicaciones donde podrás encontrar libros digitales gratis para aprovecharlos desde un celular que te brinde las condiciones óptimas para no dañar tu vista mientras disfrutas de este momento.

Kindle. – Con esta famosa app de Amazon podrás acceder a más de 1400 e-books gratis, como El Quijote. Asimismo, podrás comprar libros digitales a precios cómodos, los cuáles podrás archivarlos, tenerlos en tu propia biblioteca y disfrutarlos en una amplia pantalla como la del Blade V30, que cuenta con 6.7 pulgadas para brindarte mayor comodidad en cada lectura. Asimismo, Kindle para Android ofrece un sistema sencillo y una variedad de libros que van desde novelas de ciencia ficción hasta libros de salud y belleza.

Su descarga es gratuita y podrás leer en el aplicativo cualquier formato de libro electrónico que te envíen a tu dispositivo, no únicamente los que puedas comprar o descargar de la aplicación.  

Wattpad. – Este aplicativo social de narrativa no solo te ofrece más de 10 millones de libros e historias gratuitas, sino también es una plataforma en donde puedes conectarte con millones de lectores y escritores, mediante las historias que ellos y tú escribas, para luego subirlas a la aplicación.

Wattpad es considerada como una de las aplicaciones con más libros populares para descargarlos de forma gratuita. Actualiza sus títulos cada semana y puedes acceder a los libros descargados cuando no tengas conexión a internet. Para ello, será útil tener una gran capacidad de almacenamiento en tu celular como la del Blade V30 que cuenta con 128 GB.

Kobo. – Es una de las opciones más populares para acceder a libros gratis. Cuenta con más de 3,5 millones de libros gratuitos a de precios asequibles. Está dirigida para todos los usuarios que están interesados en encontrar libros en otros idiomas, ya que la mayoría está en inglés.

Es de descarga gratuita y cuenta con diversas funcionalidades para mejorar la experiencia del lector. Entre ellas se encuentran los marcadores, anotaciones y el registro y seguimiento del tiempo que demoras en cada lectura.

Aldiko. – Si lo que buscas es mayor organización en tu momento de lectura, esta es la aplicación ideal. Adiko además de ser considerada una de las apps más descargadas para leer libros gratis, los usuarios pueden organizar sus lecturas con etiquetas y a través de colecciones.

Te recomendamos disfrutar de este pasatiempo sin preocupaciones con una batería de larga duración como los 5.000 mAh que cuentan el ZTE Blade V30.

Esta aplicación cuenta con libros en varios idiomas, es compatible con formatos ePubs y PDFs. Asimismo, tiene una versión pagada.