Sunat certificó a compañia minera Antapaccay como operador económico autorizado

  • Empresa minera cumple norma vigente de la intendencia nacional de control aduanero

La compañía minera Antapaccay logró la certificación como Operador económico autorizado (OEA) para exportaciones e importaciones, de esta manera se convierte en la segunda y cuarta minera respectivamente en obtenerla.

Para lograr esta certificación, Antapaccay, demostró que cumple con la normativa vigente, sistema adecuado de registros contables y logísticos, solvencia financiera y adecuado nivel de seguridad. De esta manera ratifica ser un operador de confianza para la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

La SUNAT implementó este programa desde el año 2013, es promovida por la Organización Mundial de Aduanas que busca certificar a las empresas confiables que responden a las medidas de seguridad de la cadena logística y se ha implementada en más de 80 países.

La resolución de la intendencia nacional de control aduanero señala “Que, de la evaluación realizada a la información presentada y de las visitas de validación desarrolladas en las instalaciones de la empresa COMPAÑIA MINERA ANTAPACCAY S.A., así como, de la información de esta Administración y la información proporcionada por otras entidades, se determina la razonabilidad del cumplimiento de los requisitos establecidos. Otórguese la certificación como Operador Económico Autorizado a la empresa COMPAÑIA MINERA ANTAPACCAY S.A., identificada con RUC N° 20114915026, en su calidad de importador y exportador”.

Esta certificación se traduce en mayor agilidad en los tramites de importación y exportación de carga, atención preferente en trámites aduaneros, reducción de plazos en trámites aduaneros, asignación de un sectorista para orientación y asistencia especializada en los procedimientos vinculados y por lo tanto optimizar los costos en estos procesos, entre otros.