María Isabel León es anunciada como Chair de Vistage Perú

La red mundial dedicada a incrementar la efectividad de los empresarios y a mejorar su calidad de vida, Vistage Perú, anunció el nombramiento de María Isabel León como Chair de la organización. Los Chair Vistage son ex líderes empresarios que actúan como coordinadores de los Grupos y ejercen una tarea de coaching con sus miembros.

León cuenta con más de 28 años de experiencia en gestión de servicios educativos de nivel superior, destacando su compromiso con el desarrollo de una sociedad inclusiva y sostenible. Actualmente, continúa colaborando con el desarrollo de las organizaciones a través del acompañamiento a los líderes mediante procesos de coaching ejecutivo en Vistage Perú.

Su vasta experiencia ha permitido que se ejerza como miembro titular y directora independiente de empresas privadas, organismos y organizaciones empresariales y gubernamentales. Se ha desempeñado como líder del principal gremio de educación superior tecnológica, «ASISTEPERU», durante 11 años; así como Presidenta, durante periodo 2019-2021, de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), Presidenta de CADE Educación 2015, entre otros como Women in Tech, la Contraloría General de la República del Perú, Centro Iberoamericano de Arbitraje (CIAR), etc.

Con respecto a su formación académica, la ejecutiva es Licenciada en Educación por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, y magister en Gerencia Social por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Asimismo, cuenta con una segunda especialización profesional en Políticas Educativas y Desarrollo Regional, y diversos estudios complementarios orientados al coach ejecutivo, la dirección de empresas y alta dirección, entre otros.

Sobre VISTAGE

VISTAGE es la red de coaching ejecutivo más grande del mundo. Desde hace 60 años acompaña a los gerentes generales y directivos a tomar las mejores decisiones, en más de 22 países. Tienen más de 23 000 miembros. Perú es el tercer país con más socios en la región. Casi 200 directivos, dueños de empresas y gerentes generales conforman esta gran red de pares en el país.