Ministro Geiner Alvarado: Vamos a asegurarnos de que nadie se aproveche de la emergencia en José Leonardo Ortiz

  • Titular de Vivienda acudió a este distrito para inspeccionar in situ el estado de los colectores y redes de alcantarillado, como parte de una doble jornada de trabajo en Lambayeque.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, recorrió diversos sectores del distrito de José Leonardo Ortiz, a fin de atender in situ la problemática del sistema de alcantarillado que afecta a la ciudad de Chiclayo.

Vale recordar que el Poder Ejecutivo declaró el estado de emergencia en los distritos de Chiclayo y José Leonardo Ortiz, a fin de agilizar la ejecución de obras de renovación de colectores que reducirán el riesgo de un colapso del desagüe. Estas intervenciones tienen un monto de inversión de S/ 10.2 millones.

En ese sentido, Geiner Alvarado manifestó que su Sector ha remitido oficios a la Contraloría General de la República, a la Fiscalía de Prevención del Delito, a los colegios de abogados y de ingenieros de Lambayeque y a los cinco congresistas representantes de la región para pedirles que ejerzan labores de control sobre las acciones que se ejecuten en el marco de la emergencia.

“De esta forma vamos a garantizar que las obras se realicen con transparencia y cero corrupción. Vamos a asegurarnos de que nadie se aproveche de esta emergencia”, manifestó.

Priorizando intervenciones

Junto a las autoridades del Gobierno Regional de Lambayeque, las municipalidades provincial de Chiclayo y distrital de José Leonardo Ortiz, el MVCS realizó el análisis para priorizar las intervenciones necesarias para la prevención ante el riesgo de colapso de las redes y colectores del alcantarillado.

Jornada de trabajo

Cabe indicar que hoy lunes, el ministro Geiner Alvarado informará sobre las principales intervenciones en saneamiento por parte del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) en la región Lambayeque, durante la I Sesión y Audiencia Pública Descentralizada “Agua Segura, Saneamiento Integral y Fiscalización en la región Lambayeque”, organizada por la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República.

Ayer el ministro participó en la inauguración de obras de mejoramiento de barrios en los distritos de Pomalca y Santa Rosa financiadas por el MVCS..