Grupo AJE presente en la COP26 por su trabajo en favor de la conservación de la Amazonía

Desde el 31 de octubre se lleva a cabo en la ciudad de Glasgow, Escocia, la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26), que incluye también la 15ª reunión de las partes del Protocolo de Kioto (CMP16) y la segunda reunión de las partes del Acuerdo de París (CMA3).

Esta cita a la que han asistido más de 120 jefes de Estado de todo el mundo, ha prestado principal atención a la descarbonización del planeta. Es decir, si queremos solucionar el problema en la próxima década, tenemos que empezar a recuperar el carbono que hemos puesto en la atmósfera y empezar a ser carbonos negativos. Esto es lo único que hará que se reduzca la acidez de los océanos, un problema tan grave como el cambio climático, y poder limpiar la atmósfera de todos estos gases de efecto invernadero.

Al Gore, Premio Nobel de la Paz por su activismo por el cambio climático, enfatizó en su ponencia sobre la importancia de la conservación del Amazonas para este objetivo, pues es el aire acondicionado del planeta, el emisor de oxígeno que tenemos que preservar y cuidar para el futuro de todos.

En esta línea es que el director global de Comunicaciones y Sostenibilidad de Grupo AJE, Jorge López-Dóriga, fue invitado a integrar la delegación peruana asistente a la COP26 debido al constante trabajo en favor de la conservación de la Amazonía y sus ecosistemas, evitando la deforestación y creando cadenas de valor sostenibles.

Entre sus principales participaciones destaca el panel “Alcances de la estrategia de financiamiento climático del Perú y el rol del sector público, sector privado y cooperación internacional en su implementación”, el cual muestra que la empresa privada, el sector público y la ciudadanía deben buscar métodos y fórmulas para conservar el bosque, creando recursos económicos para las comunidades que viven ahí. Y este es el proyecto que Grupo AJE ha ideado a través de Bio Amayu: visibilizar los superfrutos de nuestra maravillosa Amazonía peruana con bebidas de Camu Camu, Aguaje, Acai, Aguaymanto.

“Entre el 60 y 70% de la emisión de carbono en los países de Latinoamérica, y por supuesto en el Perú, proviene de la deforestación por el cambio del uso de suelo. Por eso nosotros, en Grupo AJE, nos hemos puesto como misión contribuir a detenerla. ¿Cómo? Con nuestra bebida Bio Amayu, hecha a base de superfrutos amazónicos, lo que estamos haciendo es poner en valor la Amazonía. Hemos empezado en Perú, ya estamos trabajando en Colombia, próximamente Ecuador; y queremos extenderlo al resto de los países para demostrar que el oro verde tiene mucho más valor que el oro negro o el oro amarillo”, indicó López-Dóriga.

La Amazonía es el mayor emisor de oxígeno y recuperador de carbono y por lo tanto tenemos que parar inmediatamente la deforestación. Tenemos que tener un progreso sostenible de esa Amazonía a través de su maravillosa biodiversidad y empezar a crear bio negocios con una economía sostenible, poniendo en valor el bosque en pie y conservarlo.