Sunlit Days de Silestone: primera colección Carbon Neutral en superficies de cuarzo

  • Silestone Sunlit Days está completamente fabricada con energía eléctrica renovable y agua reciclada. Además, compensa todas las emisiones de carbono a través de proyectos certificados por Naciones Unidas, logrando la Certificación de emisiones Carbon Neutral.
  • Silestone es distribuida en Perú de manera exclusiva por Pierinelli Stone Company.

Ha nacido una innovadora generación de superficies completamente fabricadas con energía eléctrica renovable, agua reciclada y compuestas con una formulación híbrida. HybriQ+® es una nueva mezcla de alto rendimiento de minerales premium, cuarzo y vidrio reciclado.

Silestone, distribuida y comercializada de manera exclusiva por Pierinelli en el Perú, es la primera colección neutra en emisiones de carbono dentro del sector de las superficies de cuarzo y en cualquier variante de piedra de ingeniería. Para llegar a este nuevo logro en la industria, existe un compromiso en la compensación de las emisiones de CO² de todo el ciclo de vida de la serie Sunlit Days de Silestone, mediante diferentes proyectos de compensación voluntaria, debidamente certificados, enmarcados dentro del Mercado Voluntario de Carbono. Esta iniciativa se complementa, asimismo, con un programa de colaboración para la preservación de los fondos marinos.

Carlo Pierinelli, CEO de Pierinelli Stone Company, señala que Sunlit Days es una colección de cinco colores que tiene como claves los colores del océano y la conexión con la naturaleza. Los primeros días de diciembre tendremos en stock los colores Cala Blue y Posidonia Green; y Faro White, Cincel Grey y Arcilla Red, podrán importarse de acuerdo a la demanda. Estamos seguros que estos colores marcarán tendencia este verano, ya que otorgan ese toque de calma y variedad en ambientes como la cocina, baños y comedores”.

Silestone® Sunlit Days & HybriQ+

Sunlit Days es una colección creada con la exclusiva y pionera tecnología HybriQ+ de Silestone®, que implica un nuevo proceso productivo marcado por el compromiso medioambiental de la compañía y su apuesta por la economía circular y la gestión sostenible. Con HybriQ+, en la fabricación de Silestone®, el 99% del agua empleada es reutilizada de los procesos de producción, el 100% de la energía es de origen renovable y se utiliza un mínimo de un 20% de materias primas recicladas en su composición.

La tecnología HybriQ+ destaca por contar con una nueva formulación en la composición de Silestone®, donde se reduce en gran porcentaje la presencia de sílice cristalina. En su lugar se emplea una formulación híbrida de materias primas minerales y materiales de origen reciclado. Con esta nueva composición, Silestone® mantiene intactas sus destacadas prestaciones mecánicas y técnicas de siempre, y su eterna belleza.

Sobre Pierinelli

PIERINELLI es una empresa dedicada a la importación y comercialización de superficies de alto valor para el mercado peruano. Cuenta con 55 años de experiencia y mantiene un stock permanente mayor a los 28,000 m2. Distribuye a nivel nacional a través de 4 plantas estratégicamente ubicadas en Lima, Trujillo y Arequipa, así como una red de distribuidores a nivel nacional. Cuenta con un capital humano experimentado y altamente comprometido con sus clientes.

Sobre Silestone® by Cosentino

Silestone® by Cosentino es la superficie mineral híbrida líder global para el mundo de la arquitectura y el diseño. Con más de 30 años en el mercado, Silestone® ofrece unas propiedades técnicas y estéticas únicas, como gran resistencia y dureza, fácil mantenimiento diario, alta consistencia del color y una belleza inigualable. En los últimos años, Cosentino ha desarrollado tecnologías pioneras y exclusivas como N-Boost y HybriQ para la fabricación de Silestone®, lo que ha supuesto un salto cualitativo en cuanto a la funcionalidad, la calidad, la belleza y el carácter sostenible del material. Silestone® se compone de una formulación híbrida de materias primas minerales, como cuarzo, y materiales de origen reciclado. La elaboración de Silestone® cuenta con hitos medioambientales propios de Cosentino como el uso de un 99% de agua reutilizada de los procesos de producción o el 100% de energía renovable, así como la utilización de materias primas recicladas.

Con más de 80 colores, varias texturas y diversos formatos, las posibilidades estéticas y decorativas que ofrece Silestone® son ilimitadas para los profesionales de la arquitectura y el diseño. Es una superficie perfecta para su utilización en múltiples aplicaciones de cocinas y baños, laboratorios, hospitales, hoteles, restaurantes y otros usos profesionales. Bajo el claim “Tops On Top”, la empresaria y referente en el mundo de la moda internacional, Cindy Crawford, es embajadora de Silestone®. Desde 2011, Cosentino es patrocinador y proveedor oficial de encimeras en “Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo”. https://www.cosentino.com/es/silestone/ 

Deja un comentario