Se presenta la Sinfónica Juvenil del Perú en el Gran Teatro Nacional con obras de Mozart, Brahms y Strauss

  • Para este concierto, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario decide incluir en su programa un repertorio dedicado a grandes compositores germánicos de finales del siglo XVIII y XIX.

El Gran Teatro Nacional será el escenario donde la música de Wolfgang Amadeus Mozart, Johannes Brahms y Richard Strauss será la protagonista del concierto que la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario ofrecerá este viernes 19 de noviembre, a las 08:00 p.m. para el público en general.

Continuando con las actividades de reactivación del sector artístico en diversos espacios, los integrantes del elenco orquestal, bajo la dirección titular del maestro Pablo Sabat, presentan “Influencias: Mozart, Brahms y Strauss”, una gala impregnada de una innovadora propuesta sonora que plantea un viaje por diferentes matices y estilos musicales característicos de estos compositores.

La noche sinfónica tendrá inicio con la interpretación del Sexteto para cuerdas de la ópera Capriccio, estrenada por Richard Strauss en 1942 con lo que supone la culminación de un trabajo de casi medio siglo en el género, completando un total de 15 piezas para ópera. Esta sonatina destacaría no solamente por su brillantez compositiva sino por interpretarse a modo de obertura.

A continuación, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario hará gala de su profesionalismo deleitando a la audiencia con la Serenata No. 2 en La mayor de Johannes Brahms. Otra obra que goza de una particularidad: su orquestación excluye los timbales, las trompetas, y más increíble aún los violines.

Finalmente, para cerrar el evento no podía faltar dentro del repertorio una de las grandes figuras de la música académica occidental y de quien su legado ha servido de influencia para las nuevas generaciones de artistas. Nos referimos a Wolfgang Amadeus Mozart y, en particular, a su Sinfonía No. 40 en Sol menor, la penúltima del género y una de las más populares.

El ingreso al Gran Teatro Nacional será cumpliendo las respectivas medidas sanitarias implementadas por el Gobierno. El público podrá adquirir sus entradas en la web de Joinnus y en la boletería del teatro. Menores de 17 años, universitarios, estudiantes de institutos superiores, jóvenes del Servicio Militar Voluntario, mayores de 60, docentes de instituciones educativas públicas y miembros del CONADIS tienen 50% de descuento.