El MUCEN invita a conversar y crear entorno al Perú

  • La agenda cultural consta de conversatorios y talleres de libre acceso para todo público.

Como parte de la exposición “Nación, imaginar el Perú desde el MUCEN”, el Museo Central anuncia su programa público que consta de dos conversatorios y un taller para familias, ambos se realizarán en formato virtual y serán de libre acceso.

El primer conversatorio denominado “Diversidad cultural en el Antiguo Perú” se realizará este jueves 18 de noviembre a las 6pm y será transmitido por la página de Facebook del museo. Este encuentro propone descubrir la diversidad de identidades en el Antiguo Perú, a través de las obras de arte seleccionadas para la exposición. En este evento participarán el arqueólogo Hugo Ikehara, quien desde su experiencia como curador de la exposición, comentará sobre las obras de la colección que son muestra de la multiculturalidad en el Perú antiguo. Además, se contará con la participación del arqueólogo Rafael Vega-Centeno, quien comentará sobre la diversidad en el Perú precolombino desde las dinámicas e intercambios económicos.

“Expresiones artísticas y saberes ancestrales en el Perú” es el nombre del segundo conversatorio que tendrá como finalidad explorar la diversidad de los saberes ancestrales, así como de las expresiones artísticas y su continuidad cultural en el Perú. Participan las historiadoras de arte María Eugenia Yllia y Gabriela Germaná, quienes comentarán sobre las obras de la colección que reflejan la diversidad artística en el Perú. Además, se contará con la participación de la artista amazónica Elena Valera y del artista Pedro Gonzales Paucar (Huancayo), quienes comentarán su propia experiencia como artistas herederos de tradiciones familiares. El encuentro está programado para el viernes 3 de diciembre a las 6pm y será transmitido por la página de Facebook del museo.

Por último, el público podrá participar en el taller “La nación que imaginas en tu libro cartonero”. Un taller en el que, a través de la creación de un libro personal los participantes podrán ilustrar cómo imaginan el Perú del futuro. La actividad está dirigida a toda la familia, y estará a cargo de Gilda Alvarado y Talía Coloma. El taller consta de solo una sesión y se podrán registrar en cualquiera de sus dos fechas, el 19 y 26 de noviembre. La participación es libre con previa inscripción.

Video: .

Facebook del Museo Central: https://www.facebook.com/MUCENmuseocentral

Visita la exposición de martes a sábados de 9:00am a 1:00pm y de 2:00 a 5:00pm.

Reserva tu visita en: https://www.bcrp.gob.pe/museocentral/reserva-tu-visita.html