NTT DATA recibe el galardón de Creatividad Empresarial por proyecto desarrollado en conjunto con SUNAT / ADUANAS

NTT DATA, recibió el galardón de Creatividad Empresarial por el proyecto “Cadena”, desarrollado en conjunto con la SUNAT / ADUANAS, en la categoría de Impacto Internacional. El proyecto se enfoca en la solución de los problemas comunes que comparten las oficinas de aduana en los países latinoamericanos, utilizando tecnología blockchain, manteniendo altos estándares de seguridad y buenas prácticas.

Esta solución innovadora y descentralizada, está enfocada en el intercambio de Certificados de Operadores Económicos Autorizados (identidad digital basada en Blockchain) utilizando la información almacenada de forma segura y transparente, asegurando la trazabilidad de la información, creando una red interoperable y mucho más eficiente en el intercambio de información entre las distintas instituciones aduaneras, reduciendo significativamente el tiempo en el proceso de comercio exterior.

NTT DATA participa como aliado estratégico en el desarrollo y despliegue de soluciones basadas en tecnología blockchain en sectores como servicios financieros, cadenas de suministro, comercio minorista, gestión de derechos digitales y salud

Sobre Creatividad Empresarial

Desde hace 25 años, el Premio Creatividad Empresarial ha fomentado el desarrollo de una cultura de creatividad e innovación continua, que se ha mantenido a lo largo del tiempo. Se reconoce a los productos, servicios, procesos o estrategias innovadoras que han logrado un impacto trascendente en la generación de valor dentro de su organización, empresa o institución.

Este 2021, Creatividad Empresarial regresa para continuar impulsando a las empresas a transformarse para contribuir con el desarrollo y crecimiento del Perú. A través de este importante reconocimiento, la UPC se ha convertido en un actor clave para motivar y acompañar la transformación del Perú, impulsando la cultura de la innovación y premiando a todas las instituciones públicas y privadas que se exigen para estar un paso adelante y marcar la diferencia.

Sobre NTT DATA

NTT DATA, parte del Grupo NTT, es una compañía innovadora global de servicios empresariales y de IT con sede en Tokio. La empresa ayuda a los clientes en su proceso de transformación a través de consultoría, soluciones industriales, servicios de procesos comerciales, modernización digital y de IT y servicios administrados. NTT DATA les permite a ellos, así como a la sociedad, avanzar con confianza hacia el futuro digital. La compañía demuestra su compromiso con el éxito a largo plazo de sus clientes, combinando el alcance global con la atención local, para trabajar con ellos en más de 50 países de todo el mundo. Para saber más, visita nttdata.com.