Jóvenes puneños desarrollan Agrotec, una herramienta ergonómica para agricultores

Una de las dolencias más comunes entre los pobladores de las zonas agrícolas altoandinas son los dolores en la zona lumbar de la espalda. Esto se debe al uso de la Chaquitaclla, herramienta de labranza ancestral, que requiere la adopción de posiciones inadecuadas por un tiempo prolongado durante las actividades de cosecha.

Esta herramienta ya ha sido reemplazada en muchas zonas por tractores o maquinarias modernas que permiten la recolección y trabajo de tierras, no obstante, los altos costos de estas impiden a muchos agricultores peruanos poder acceder a ellas. Es por ello, que Franklin, Leidy, Brener, Lucero y Maby, alumnos del COAR Puno diseñaron Agrotec, una herramienta ergonómica que ayuda a los agricultores a mantener una postura adecuada durante el proceso de sembrío.

El proyecto innovador “Agrotec” es uno de los cinco finalistas del concurso Soluciones para el Futuro de Samsung Perú. Esta iniciativa busca promover las ciencias e ingeniería en jóvenes estudiantes como herramientas clave para lograr un futuro sostenible. Al mismo tiempo, Soluciones para el Futuro fomenta el interés en carreras STEM, consideradas las carreras del futuro.

Para obtener más información sobre este concurso de Samsung ingresa aquí.

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo los mundos de la TV, los smartphones, los wearables, las tablets, los dispositivos digitales, los sistemas de redes y las soluciones de memoria, sistemas LSI, semiconductores y LED. Para conocer las últimas noticias, visite la Sala de Prensa de Samsung en https://news.samsung.com/pe