Navidad impulsa crecimiento de tarjetas de regalo

  • Las tarjetas de regalo se han convertido en la solución más eficiente para la entrega de aguinaldos en Navidad porque permite a las empresas reducir costos operativos, logísticos y simplificar tiempos.
  • De acuerdo con el barómetro de Edenred, el 85% de los colaboradores prefieren recibir una tarjeta de regalo por Navidad antes de la tradicional canasta de alimentos como regalo.

Aunque lo material no es suficiente para llenar el vacío que ha dejado en muchos hogares peruanos la pandemia del COVID-19, este tipo de reconocimientos de las empresas a sus colaboradores, ‘ad portas’ de la Navidad, resulta hoy más que nunca gratificante y estratégico para lograr motivarlos e incentivarlos. En línea con ello, las tarjetas de regalo se han convertido en una de las herramientas más utilizadas para este reconocimiento. No en vano, la campaña navideña está impulsando su demanda por parte de las compañías, en gran medida por su innovación, diversidad y simplicidad para las áreas de recursos humanos.

“Las tarjetas de regalo se han convertido en la solución más eficiente para la entrega de aguinaldos en Navidad porque a las empresas les permite reducir costos operativos, logísticos, horas/hombre, etc. y a los trabajadores les da la posibilidad de elegir el regalo de su preferencia según sus gustos o necesidades en todos los comercios afiliados”, señala Jaime Wu, gerente de Ventas de Edenred Perú.

De acuerdo con el barómetro desarrollado por Edenred[1], este nivel de satisfacción se ve reflejado por el 85% de los usuarios quienes manifiestan que prefieren recibir una tarjeta de regalo por Navidad como incentivo, muy por encima de la tradicional entrega de canasta con alimentos que solo alcanza al 13%. “Los hallazgos reflejan que la flexibilidad de decidir cómo y cuándo utilizarla es el mayor beneficio asociado a la tarjeta de regalo pues para el 54% de encuestados, se adapta a los gustos y necesidades de cada uno de los colaboradores y permite que compren lo que más necesitan; mientras que para el 33% es una manera de sentirse más motivado”, sostiene Wu.

Asimismo, la versatilidad y seguridad que ofrece esta herramienta para compras online a nivel nacional la convierte en la preferida por el 93% de los encuestados que manifiestan su intención de seguir contando con una tarjeta virtual de regalo para este año.

Con relación al uso de consumo con las tarjetas de regalo, la mayoría (49%) opta por las compras de insumos para la cena navideña; le siguen compras de regalos para familia y amigos (18%), la obsequian como regalo a los padres (15%) mientras que otros la usan para compras para sí mismo. En esta misma línea, al momento de utilizar las tarjetas de regalo por Navidad, el 89% deciden hacer compras en supermercados, restaurantes (36%), tiendas por departamentos (20%) entre otros. “Tomando en cuenta que hay nuevos hábitos de compras, podemos anotar que el mayor cambio de uso se dio en las compras por aplicativos de delivery con un 15%. De hecho, el consumo en las plataformas e-commerce se triplicó llegando cerca al 60%, en comparación con la etapa prepandemia”, apunta en análisis de Edenred.

Algunas cifras

●      El 45.5% de los usuarios espera una fecha especial para usar su tarjeta y el 34.2% la usan apenas la reciben.

●      El 88.6% de los encuestados utiliza su tarjeta para hacer las compras de su cena navideña y suelen consumir pavo o cerdo en esta fecha.

●      El 60% de los usuarios que han recibido una tarjeta virtual consideran que es fácil de usar.

Sobre Edenred

Edenred es una plataforma digital líder en servicios y pagos y el compañero diario de las personas en el trabajo. Conecta a más de 50 millones de usuarios y a 2 millones de comercios afiliados en 46 países a través de más de 850.000 clientes corporativos. Edenred ofrece soluciones de pago con fines específicos para la alimentación (como las tarjetas de alimentación), la movilidad (como las soluciones de gestión de gastos de combustible), los incentivos (como las tarjetas regalo) y los pagos corporativos (como las tarjetas virtuales). Estas soluciones mejoran el bienestar y el poder adquisitivo de los tarjetahabientes, así como el atractivo y la eficiencia de las empresas, vitalizando el mercado de trabajo y la economía local.


[1] El barómetro fue desarrollado en octubre de 2021 a nivel Perú con una muestra de 8,9K usuarios.so