“Monogram”: el trend que parece no irse nunca

  • Conoce más sobre el trend que se puso de moda en 1896 y lleva más de un siglo siendo parte de las grandes pasarelas-

Según la RAE, entendemos como monograma al “dibujo o figura hechos con las iniciales u otras letras del nombre de una persona o una institución, que se emplea como abreviatura, símbolo o emblema”, y ha sido este concepto el ingrediente de éxito de muchas marcas en el mundo de la moda. Esta pequeña figura emblemática comenzó a ser un éxito en 1896, cuando todo fashionista quería hacer notar la marca que llevaba puesta para demostrar su personalidad. Hoy, más de un siglo después, este trend no ha pasado de moda y tampoco tiene intenciones de irse.

125 años más tarde, varias marcas se sumaron a esta revolución y, ahora, pueden ser identificadas incluso con tan solo una fracción de su monograma. Esto ha sido la llave para sacarle provecho, le dieron la vuelta al logo de su marca y lo volvieron una tendencia que cada año se renueva en las grandes pasarelas. Unos años los vemos pequeños pero significativos en las prendas, otros años las prendas se ven llenas de ellos de manera repetitiva – también conocido como logomanía. Este año, no importa forma ni tamaños, la idea es resaltar los dibujos emblemáticos de cada marca.

“A pesar de que las tendencias van y vienen, el Monogram es una de las pocas que prevalece más tiempo en el mercado sin dejar de ser novedosa y atractiva. Llevar un ítem como estos no solo es llevar el logo de la marca sino es una manera cool de evidenciar tu conocimiento y sentido de la moda”, comentó Stefano Ayubu, creador de contenido y parte de la familia adidas.

Entonces ¿Qué logos no pueden faltar en nuestro closet?

Una marca que siempre tiene en cuenta expresar su esencia es adidas, que ha logrado posicionar su monograma como uno de los logos más reconocidos mundialmente. Por ello, adidas se renueva esta temporada aprovechando el trend del momento -y del siglo pasado- y lanza su colección “adicolor”, una colección llena de uno de los logos más reconocidos a nivel mundial.

En esta nueva colección encontraremos algunos clásicos como las famosas zapatillas Superstar y Stan Smith, como también los infaltables en nuestro closet como polos de corte básico y, los fieles compañeros del “home office”, los cómodos buzos; todo con uno de los logos más reconocidos bastante visible. Esta colección no pierde la esencia de adidas, siendo en su mayoría prendas de deporte y streetwear, dando un giro osado y creativo a la colección para que todas las personas puedan expresar su identidad y demostrar su estilo.

Puedes encontrar esta nueva colección en todas las tiendas de adidas y en adidas.pe.