Más de 26,000 bebés peruanos serán beneficiados por el programa Un Abrazo para cada Bebé”

  • La iniciativa promueve la importancia del contacto piel a piel para asegurar el bienestar de los bebés prematuros
  • Con una donación de USD $7.2 millones, Kimberly-Clark y su marca Huggies® vienen contribuyendo en la mejora de los servicios de salud, educación y apoyo esencial en 16 países de Latinoamérica

Huggies®, marca líder en productos para el cuidado del bebé, lanzó por tercer año consecutivo una nueva etapa de su programa “Un Abrazo para cada Bebé” en alianza con Unicef, el que contribuirá a mejorar servicios dirigidos a más de 2 millones de bebés en Latinoamérica. Para lograrlo, la marca de Kimberly-Clark ha destinado $7.2 millones a la iniciativa social con el fin de contribuir con el fortalecimiento de los sistemas de salud, y así crear un entorno amigable para los bebés prematuros en Perú y otros 15 países de Latinoamérica; permitiendo a las madres y los recién nacidos acceso a servicios de salud, educación y apoyo esenciales.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), anualmente 15 millones de bebés nacen de forma prematura y 1 millón mueren por complicaciones asociadas a la prematurez. Incluso, ha sido demostrado que más del 75% de esas muertes podrían evitarse a través de prácticas como “madre canguro”, que estimula el contacto piel a piel de los recién nacidos con sus madres y padres y favorece la lactancia materna. Los abrazos piel a piel también reducen en un 70% el riesgo de hipotermia y en un 65% las infecciones, y mejoran la calidad del sueño de los recién nacidos.

La causa principal de mortalidad infantil en niños menores de cinco años continúa siendo la prematurez, y muchos estudios comprueban que puede ser prevenido con el contacto piel a piel. Sin embargo, la pandemia del Covid-19 puso en cuestión este tipo de práctica. Es por esto que, junto a Kimberly-Clark, tenemos la misión de seguir difundiendo la importancia de los cuidados que los pequeños necesitan, así como también de promover la atención adecuada para que tengan la posibilidad de sobrevivir y prosperar” comentó Ana de Mendoza, Representante de Unicef en el Perú.

Según un estudio realizado a escala mundial[1], observó que dos tercios de los trabajadores de salud de los hospitales participantes no permiten la práctica de contacto piel a piel entre las madres con COVID-19 y sus bebés, y el 25% desaconseja la lactancia materna, incluso cuando la madre no está infectada. Por este motivo, Kimberly-Clark, a través de su marca Huggies®, refuerza su soporte a los programas de Desarrollo de la Primera Infancia (ECD) de Unicef para que todas las familias reciban el apoyo adecuado de los servicios de salud y la información que necesitan durante este momento fundamental de la vida de los más pequeños. 

“En Kimberly-Clark, estamos comprometidos a ayudar a que todos los bebés cuenten con los cuidados necesarios para prosperar, y es por esto que ‘Un abrazo para cada bebé’ es uno de nuestros programas de impacto social más grandes, y un compromiso que tenemos con nuestra comunidad peruana a través de Huggies®”, comentó Carlos Cornejo, Gerente General de Kimberly-Clark Perú.

Desde 2019, la iniciativa ha logrado apoyar a 2,751,862 personas en Latinoamérica con el apoyo de UNICEF, entre niños, familias y especialistas de salud; a través del soporte a hospitales y clínicas, programas educativos, iniciativas de salud materna, donaciones de pañales, abrazadores voluntarios del hospital y vacunas contra la malaria. “Todo con el objetivo de garantizar óptimas condiciones a los bebés recién nacidos, especialmente en las comunidades más vulnerables”, complementó Cornejo.

En este año, Kimberly-Clark continuará con la gestión de diversos programas de impacto social a largo plazo que ayuden a mejorar el mundo para las personas en todas las etapas de la vida.

Acerca de Kimberly-Clark

Kimberly-Clark y sus reconocidas marcas son una parte indispensable en la vida de las personas en más de 175 países. Guiados por el ingenio, la creatividad y la comprensión de las necesidades más esenciales de las personas, creamos productos que ayudan a las familias a mejorar su salud, higiene y bienestar. Nuestro portafolio de marcas, que incluye Huggies, Kleenex, Scott, Kotex, Plenitud, WypAll, Pull-Ups, entre otras, tienen la posición de participación No. 1 o No. 2 en más de 80 países. Implementamos prácticas sostenibles que apoyan un planeta saludable, construimos comunidades más fuertes y aseguramos que nuestro negocio prospere en las próximas décadas. Para mantenerse al día con las últimas noticias y obtener más información sobre los 149 años de historia de innovación de la compañía, visite www.kimberly-clark.com

Acerca de Huggies

Huggies®, línea de pañales de Kimberly-Clark, ofrece productos especialmente pensados para el cuidado del bebé en todas sus etapas. Entre sus productos se destacan los pañales Huggies® en sus diferentes presentaciones; Línea Huggies® Recién Nacido, son los primeros pañales del bebé; Huggies® Natural Care, Cuidado Puro y Natural; Huggies® Active Sec, protección total y confort; Huggies® Triple Protección, ahora con más absorción; toallitas húmedas Huggies®, limpieza desde la primera pasada; Huggies® Baby Pants, hasta 12 horas de protección; los trajes de baño descartables para el agua Little Swimmers® y GoodNites®, ropa interior unisex para la noche.

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. Para salvar sus vidas. Para defender sus derechos. Para ayudarles a alcanzar su máximo potencial. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño y niña, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos. Y nunca nos rendimos. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visite www.unicef.org/lac.


[1] Impacto de la pandemia de COVID-19 en la atención de recién nacidos pequeños y enfermos: ‘Atención de recién nacidos pequeños y enfermos durante la pandemia de COVID-19: encuesta global y análisis temático de las voces y experiencias de los proveedores de atención médica’ (BMJ Global Health, marzo de 2021)