Sector Automotriz en Arequipa: Mitsui se mantiene como uno de los actores líderes del sector

  • Carlos Romero, Sub Gerente Mitsui Automotriz Arequipa menciona que se está presentando una tendencia por las SUV híbridas en la región.

El mercado automotor peruano ha mostrado indicadores de recuperación luego de la caída experimentada durante los tiempos más duros de la pandemia. Según La Asociación Automotriz del Perú (AAP), en el periodo enero – septiembre 2021 se comercializaron 111,654 unidades en el Perú, 54.1% más con respecto al mismo periodo en el 2020.

Dentro del país, Arequipa es la segunda región con mayores ventas de vehículos livianos en el país al representar más del 20.8% de las ventas nacionales. Dentro de esta región, uno de los actores más importantes del sector automotriz es Mitsui Automotriz, que ha destacado por un crecimiento importante basado en la calidad de su servicio.

Al respecto, Carlos Romero, Sub Gerente Mitsui Automotriz Arequipa menciona: “En Arequipa hemos encontrado un importante nicho de mercado con el que tenemos un alto compromiso. Como marca, deseamos brindarles la mejor atención y condiciones comerciales a nuestros clientes a fin de que encuentren en este departamento los mismos estándares que en cualquiera de los locales comerciales de la red Mitsui. Asimismo, les transmitimos que no es necesario viajar a Lima para encontrar las condiciones más favorables, la mejor atención o un stock completo”.

Por otro lado, respecto a la preferencia de los vehículos en esta región, Romero menciona que las tendencias de compra se inclinan por vehículos de los modelos híbridos, que son modelos que combinan al menos un motor eléctrico con un motor a gasolina para mover el auto, y su sistema recupera energía a través del frenado regenerativo. A veces, el motor eléctrico hace todo el trabajo; otras veces, el motor de gasolina y, en ocasiones, trabajan juntos. Estos modelos destacan por ser una opción interesante dado su nivel de ahorro de combustible, cuidado del medio ambiente, y tecnología de vanguardia. Actualmente en el mercado arequipeño, dentro de los modelos híbridos, han destacado las SUV según indica el ejecutivo.

La calidad del servicio como un diferencial

Para Romero, el sector automotriz en Arequipa se presenta como un espacio muy competitivo, donde la atención a los detalles puede hacer la diferencia para un cliente. Además de beneficios exclusivos, tales como APP Mitsui, convenio con la red Primax y programa de fidelización a través de puntos en salón VIP; la atención del personal es un factor clave para su consolidación en este mercado.

Por ello Mitsui prioriza la capacitación constante de su personal en todas sus líneas a fin de convertir al personal de atención al cliente en asesores comerciales, todo bajo los lineamientos y supervisión de Toyota del Perú. Prueba de ello es el reciente primer puesto obtenido por el equipo de Arequipa en el II Concurso Nacional de Ventas Toyota 2021 donde María Pía Rodríguez, colaboradora del local de Arequipa, representó de manera brillante a Mitsui Automotriz S.A.

“La calidad de nuestro servicio es uno de nuestros orgullos, y creemos que estamos marcando un estándar para todo el país desde aquí. El contar con un equipo de campeones nacionales definitivamente es un factor que nos destaca en el mercado.”, afirmó Romero.