Cámara de Comercio e Industria de Arequipa presenta portal digital de turismo: “Vive Arequipa”

El Comité de Turismo de la Cámara de Comercio e industria de Arequipa (CCIA) inició una campaña para la reactivación del turismo como una importante actividad para el desarrollo económico de Arequipa, por lo cual presentó la plataforma web vivearequipa.com que ofrece información calificada y fidedigna de  la oferta turística de la región  con más de 100 temas de interés investigados y trabajados por 30 especialistas  durante más de un año.

Son “8 razones para vivir Arequipa”: Arequipa Ciudad Patrimonio Cultural, Pueblos Tradicionales y Campiña, Gastronomía, Ciudad de Cultura y Eventos, Entre el Mar y los Andes, Cañones, Volcanes y Áreas Naturales Protegidas, Costumbres, Tradiciones y Personajes, Deportes y Aventura.

Incluye bajo el lema “empresas calificadas, experiencias seguras”, un directorio con agencias de viaje, operadores turísticos, hoteles, restaurantes, rutas sugeridas, que hacer, donde comprar y toda la información relevante para los turistas nacionales y extranjeros, para asegurar una grata experiencia en su visita.

El presidente de la CCIA, Luis Caballero Vernal calificó como indispensable y fundamental la intervención del sector privado obligado a promover el turismo de Arequipa, ya que los medios oficiales de promoción nacional destinan menos de un 5% de la información promocional del país para Arequipa, siendo el tercer destino más importante después de Lima y Cuzco.

Lourdes Pérez-Wicht S.R, Presidenta del Comité de Turismo de la Cámara, señaló que “en vivearequipa.com está el espíritu y esencia de nuestra tierra, sus atractivos y la calidez de su gente”. Agregó que dicho portal está diseñado para proyectase y sostenerse por varios años con la contribución del sector empresarial que interviene en forma directa e indirecta en esta actividad y que contribuye al desarrollo económico difundido en la región con la captación de muchos turistas nacionales y extranjeros que hoy desconocen los valores culturales, naturales y la calidad de sus servicios.

“Necesitamos que las empresas continúen colaborando con su patrocinio, el trabajo en equipo público/privado, todos tenemos que comprometernos y ponernos de pie con apoyo económico y alimentando nuestro portal con información”, indicó Pérez-Wicht.

Finalmente hizo una invitación a las empresas formales, vinculadas al turismo, para participar en la base de datos turística que estará disponible en el portal web.