Más de 90 empresas se reunieron en el Grand Prix 2021, los premios más importantes del ecommerce peruano

  • En el evento organizado por VTEX, se evidenció un aumento en la participación de las empresas del 50%, comparado con el 2020.

VTEX, la plataforma de comercio electrónico para grandes empresas y retailers, organizó los premios Grand Prix 2021, considerado como el encuentro más importante del ecommerce a nivel nacional. Esta premiación, que se realiza en Perú por tercera vez y reunió a más de 90 marcas, galardona a las empresas con mejores ventas, número de pedidos y tasas de conversión que han participado en el Cyber Wow 2021, del pasado mes de octubre.

En el evento, VTEX presentó los resultados comparativos en ventas y mostró que se alcanzó un crecimiento del 44.81%, frente al Cyber Wow del 2020. Para Yuriko Huayana, Country Manager de VTEX Perú, este aumento en las ventas se ha generado principalmente a raíz de la nueva normalidad post COVID-19 y el actual consumidor que hoy en día es más omnicanal, el mismo que elige -en su mayoría- realizar la recurrencia de compras por las tiendas online de sus marcas preferidas.

“En este 2021, hemos visto una mayor participación en el Cyber Wow por parte de las empresas que son parte de nuestro ecosistema, llegando a participar más de 180 marcas powered by VTEX. Este resultado es alentador para las campañas de los próximos meses, más si consideramos que, entre el 2020 y este año hemos crecido en 54%, a nivel de comercios potenciados por tecnología VTEX, y en un 14%, en cuanto a ticket promedio», precisó Huayana.

Asimismo, la cantidad de transacciones aumentaron en un 46.11% comparado con el año pasado y se incrementaron las sesiones, sumando un total de 8.8 millones. La ejecutiva detalló que el 21% de la venta generada durante el Cyber Wow de fines de octubre se dio mediante la funcionalidad de Marketplace. Para el equipo de VTEX, este es un indicador clave y referencial para los próximos Cyber Wow.

Empresas premiadas

En cuanto a las compañías y categorías que se premiaron en el Grand Prix 2021 destacaron:

  1. Calzado: Coliseum recibió el primer lugar, Bata el segundo y Footloose el tercero. El sector cuenta con un ticket promedio de S/. 176.
  2. Moda: Renzo Costa ganó el primer lugar, Topitop el segundo y Guess el tercer puesto. El ticket promedio del rubro fue de S/. 290.
  3. Accesorios: Renzo Costa obtuvo el primer puesto, Vélez el segundo y Chronos el tercero. El ticket promedio por categoría fue de S/. 170.
  4. Belleza: Victoria Secret lideró su categoría con el primer lugar, Aruma ganó el segundo puesto y Bath & Body el tercero. Este sector tuvo un ticket promedio de S/. 170.
  5. Marketplace: Shopstar ganó el primer puesto, Real Plaza Go obtuvo el segundo lugar y Diners Club el tercero. El ticket promedio de la categoría fue de S/. 621.
  6. Home & Retail: Oechsle se hizo acreedor del primer puesto, Plaza Vea del segundo y Promart del tercero. La categoría tuvo un ticket promedio de S/ 616.
  7. Bienestar y Salud: Quality Products recibió el primer puesto, Lab Nutrition el segundo y Flora & Fauna el tercero. El ticket promedio manejado en este rubro fue de S/. 197.
  8. Grocery: Plaza Vea encabezó la lista de participantes en Grocery, Sugo obtuvo el segundo puesto y Vivanda el tercer lugar. El ticket promedio de esta categoría es de S/. 197.
  9. Colchones: Paraíso obtuvo el primer lugar, Drimer el segundo y Rosen el tercero. El ticket promedio de este sector fue de S/. 1,570.
  10. Electrodomésticos: Electrolux ganó el primer puesto, Oster el segundo y KitchenAid el tercero. El ticket promedio de esta categoría estuvo en S/. 680.
  11. Decohogar: Promart lideró esta categoría con el primer puesto, Casaideas obtuvo el segundo lugar y Crate & Barrel el tercero. El ticket promedio que maneja este rubro es de S/. 320.
  12. B2B: EFC ganó el primer lugar, Unión Ychicawa el segundo y Multitop el tercero.  El ticket promedio de este sector es de S/. 726.
  13. Tecnología y Electrónica: Samsung obtuvo el primer puesto, Coolbox el segundo y Entel el tercero. Esta categoría cuenta con un ticket promedio de S/. 1,068.
  14. Licores: Backus Ya recibió el primer puesto y Bodega T el segundo. La categoría cuenta con un ticket promedio de S/. 202. 
  15. Tienda Revelación: En la categoría Moda se destacó a Kidsmadehere, en la categoría Librerías a Íbero Librerías y en el rubro Mascotas a Go Pet.
  16. Partner Destacado: Media Lab fue el ganador de esta categoría y Conversa Digital obtuvo el segundo lugar.
  17. Live Shopping: Oechsle lideró esta innovadora categoría.
  18. Partner Generador de OPPS: Se reconoció a Enova en esta premiación.

“Para nosotros el Grand Prix es la oportunidad para homenajear a las compañías que han tenido una excelente participación en el Cyber Wow y han sido capaces de liderar el mercado de ecommerce en el Perú. Continuaremos con el compromiso de descentralizar el consumo digital del país y transformar el comercio digital en Latinoamérica”, puntualizó la Country Manager de VTEX Perú.