DHL Express invierte en el Perú y abrirá 8 nuevas tiendas propias a nivel nacional entre 2021 y 2022

  • Este año cerramos con 12 tiendas retail y para el 2022 tendremos ya 17 puntos de venta propios”, aseguró Gissella Mendo, Gerente de Retail de DHL Express
  • A pesar de ser un año retador DHL Express sigue invirtiendo en el Perú

DHL Express líder mundial en envíos expresos y logística, invierte nuevamente en el Perú al abrir 8 nuevas tiendas como parte del proyecto de expansión que tiene por objetivo duplicar las ventas en el canal retail para el 2025. “Esperamos incrementar nuestro posicionamiento en el mercado y poder mejorar la experiencia de nuestros clientes retail”, destacó Karen Munayco, Directora Comercial de DHL Express Perú.

“Además de crecer quiero recalcar que con estos nuevos puntos de venta estaremos aportando al objetivo de la corporación de eliminar nuestra huella de carbono para el 2050 a través del uso de bicicletas eléctricas, que por ahora estarán en nuestras nuevas tiendas de Jesús María y La Molina”, agregó la directiva.

Este anteproyecto empezó en marzo con una inversión de 500,000 euros para abrir los puntos de venta de Jesús María, Fiori y La Molina y el 2022 invertiremos 900,000 euros para expandir nuestra cadena a través de 5 tiendas propias adicionales en Lima, Tacna, Cuzco, Trujillo y Piura. “Este año cerramos con 12 tiendas retail y para el 2022 tendremos ya 17 puntos de venta propios que se suman a la amplia red de agentes autorizados con la que contamos a nivel nacional”, aseguró Gissella Mendo, Gerente de Retail.

Rutas verdes

Munayco expresó su satisfacción porque las entregas de documentos y paquetes menores a 2 kilos se realizarán en bicicletas eléctricas en las zonas aledañas a la tienda “Con este medio estaremos dejando de emitir 35 TN de CO2 para el 2022”, agregó.

Subrayó que DHL a nivel global invertirá hasta el 2030, un total 7 mil millones de euros para reducir los efectos del cambio climático, con el uso de combustibles sostenibles en el 30% de los aviones de DHL Express hasta reemplazar el 60% de los vehículos de reparto de la última milla por vehículos eléctricos con el objetivo de reducir la contaminación ambiental y sonora.

Para finalizar Gissella Mendo reiteró que los puntos de venta retail de DHL Express están orientados al envío de documentos y paquetes a nivel internacional, prestando servicios tanto de importación como de exportación y que “con estas 8 nuevas tiendas esperamos incrementar el posicionamiento de la marca en el mercado y nos ayudarán también a estar más cerca de nuestros clientes”.

En internet: dpdhl.com/press

Síguenos en: twitter.com/DeutschePostDHL

DHL – The logistics company for the world

DHL es la marca líder mundial en el sector logístico. Nuestras divisiones de DHL ofrecen un portafolio inigualable de servicios logísticos que van desde la entrega de paquetes nacionales e internacionales, soluciones de envío y gestión (fulfillment) de e-commerce, envío express internacional, así como transporte terrestre, aéreo y marítimo, hasta la gestión de la cadena de suministro industrial. Con unos 400.000 colaboradores en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a personas y empresas de forma segura y fiable, propiciando así flujos comerciales globales sostenibles. Con soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento —incluyendo los sectores de tecnología, ciencias de la v ida y salud, ingeniería, manufactura y energía, automoción y comercio minorista (retail) — DHL se posiciona decisivamente como «The logistics company for the world».

DHL forma parte del Grupo Deutsche Post DHL. En 2020, el Grupo registró ingresos de más de 66 mil millones de euros. Con prácticas comerciales sostenibles y un compromiso con la sociedad y el medio ambiente, el Grupo hace una contribución positiva al mundo. Deutsche Post DHL Group tiene como objetivo lograr una logística de cero emisiones para 2050.