Audi S1 e-tron quattro Hoonitron: el nuevo auto de Ken Block

Ken Block, Audi S1 e-tron quattro Hoonigan
  • Audi desarrolla un auto totalmente eléctrico para el video “Elektrikhana”
  • Los diseñadores se han inspirado en el legendario Audi Sport quattro S
  • Ken Block: “para mí, este proyecto convierte un sueño en realidad

Audi presenta el Audi S1 e-tron quattro Hoonitron, que ha sido desarrollado en exclusiva para el piloto estadounidense especialista en drift Ken Block. Nada más verlo, recuerda al legendario Audi Sport quattro S1, con el que la marca de los cuatro aros ascendió a lo más alto en la famosa subida al Pikes Peak, la mítica prueba conocida como “La carrera hacia las nubes”. Este auto único, de propulsión 100% eléctrica, será el protagonista de un nuevo video que Block está produciendo junto a su equipo, y que se estrenará en los próximos meses.

“El S1 Hoonitron combina muchos de los valores por los que Audi ya era una marca reconocida en los años ochenta”, comenta Ken Block, que desde una edad muy temprana ya era un apasionado de los autos de rally de la marca de los cuatro aros. “Por ejemplo, la espectacular aerodinámica del auto se ha interpretado ahora de una forma totalmente moderna. Es genial que los diseñadores de Audi se inspiren en el pasado de la marca para trasladar de forma única las tecnologías y la apariencia del auto al presente”.

Dos motores eléctricos, tracción a las cuatro ruedas, potencia a raudales, un chasis de fibra de carbono y todas las medidas de seguridad escritas por el máximo organismo del automovilismo, la FIA: esta es la carta de presentación del S1 Hoonitron, que Ken Block pudo ver por primera vez en noviembre. “Audi me dio la oportunidad de probarlo durante unos días en Alemania. Estoy familiarizado con una gran variedad de automóviles con motor de combustión interna y distintos tipos de transmisión, pero aquí había muchas cosas nuevas por aprender. Hacer un giro a una velocidad de 150 km/h saliendo en primera y utilizando  únicamente el pie derecho es algo totalmente nuevo para mí. Nuestro trabajo se centró en que el auto y yo nos acostumbráramos el uno al otro. Quiero mostrar mi agradecimiento a Audi Sport por su extraordinario trabajo en equipo”, añade Block.

Todo el desarrollo del S1 Hoonitron, incluida la tecnología, ha sido llevado a cabo por Audi Sport en la sede de Neckarsulm, un lugar perfecto para el proyecto, ya que allí también se produce el Audi RS e-tron GT. Audi Design, en Ingolstadt, se encargó del diseño, que ha sido de todo menos un encargo convencional para Marc Lichte y su equipo. “Cuando oímos hablar de este proyecto por primera vez, todo el equipo se emocionó de inmediato. Teníamos la oportunidad de desarrollar un automóvil que combina todo un ícono de nuestra marca con el futuro”, explica Lichte, Director de Diseño de Audi. Los retos eran enormes: “Se trataba de crear una interpretación moderna y electrificada del Audi S1 Pikes Peak con unos plazos extremadamente ajustados: apenas teníamos cuatro semanas desde los primeros bocetos, mientras que el proceso de diseño suele durar entre un año y un año y medio. Mantuvimos contacto permanente e intensos intercambios con Ken Block y su equipo”, añade Lichte.

Los aficionados podrán comprobar muy pronto el resultado del proyecto de la estrella estadounidense: bajo el título provisional de Elektrikhana, Ken Block y su equipo están produciendo el próximo video de su famosa serie Gymkhana, con el S1 Hoonitron como protagonista.

“La colaboración con Audi es una asociación muy especial para mí. La marca y su pasión por el automovilismo me motivaron a entrar en los rallies”, explica Ken Block. “Que Audi haya desarrollado ahora este auto y se haya unido a nosotros en nuestro próximo proyecto ha hecho que se haga realidad un sueño. El Hoonitron ya está escribiendo un nuevo capítulo y llevando la historia de la Gymkhana hacia el futuro”.

Audi S1 e-tron quattro Hoonigan

Una historia del futuro que en Audi también se espera con ilusión: “Saber que estamos desarrollando un auto para un video de Ken Block que verán millones de personas en todo el mundo ha proporcionado a nuestro equipo una motivación adicional”, explica Marc Lichte. “Estas nuevas inspiraciones también son muy importantes para nuestro trabajo diario. El desarrollo de este automóvil nos animará a abordar futuros proyectos con una mentalidad aún más abierta y centrada en el progreso constante”.

  Audi Perú
Hermann Baumann
Marketing & PR Manager
E-mail: hbaumann@audi.com.pe 
http://www.audi.com.pe    

El Grupo Audi, con sus marcas Audi, Ducati y Lamborghini, es uno de los fabricantes de automóviles y Motocicletas de mayor éxito en el segmento Premium. Está presente en más de 100 mercados en todo el mundo y produce en 17 plantas distribuidas en 11 países. Entre las filiales cien por cien subsidiarias de AUDI AG se incluyen Audi Sport GmbH (Neckarsulm), Automobili Lamborghini S.p.A. (Sant’Agata Bolognese, Italia) y Ducati Motor Holding S.p.A (Bolonia, Italia)

En 2020, el Grupo Audi entregó a sus clientes cerca de 1,693 millones de automóviles de la marca Audi, así como 7.430 deportivos de la marca Lamborghini y 48.042 motocicletas de la marca Ducati. En el ejercicio 2019, AUDI AG alcanzó una facturación de 55.700 millones de euros y un resultado operativo de 4.500 millones de euros. La compañía emplea en la actualidad, a nivel mundial, a 87.000 trabajadores aproximadamente, de los cuales más de 60.000, en Alemania. Con nuevos modelos, ofertas de movilidad innovadoras y otros servicios atractivos, Audi se está convirtiendo en un proveedor premium de movilidad sostenible e individual.

___________________________________________________________________________________________________________________