Un capricho sin culpa en esta Navidad: mini torta de mantequilla de maní

  • La marca nut&me cuenta con una gama de cremas de frutos secos, veganas, sin sal, OGM, azúcares añadidos, conservantes ni aditivos.  Estos alimentos de origen vegetal cada vez están más presentes en las dietas de seguidores del fitness, ya que son nutritivos y saludables. 
  • En estos días navideños opta por un postre más saludable y cremas de frutos secos como mejor snack para compartir. 


nut&me, la marca especializada en frutos secos, frutas deshidratadas, frutas desecadas, semillas y superalimentos, cuenta con una línea especial de cremas perfectas para cuidarse sin renunciar a un desayuno o una merienda dulce; de hecho, se encuentran en el top ventas de su tienda online, lanzada este año y con envío a todo el Perú.

Las cremas de nut&me nos ayudan a seguir una alimentación saludable: todas ellas son veganas y no contienen sal, OGM (organismos genéticamente modificados), azúcares añadidos, conservantes añadidos ni aditivos. Son perfectas para quienes se cuidan o siguen un modelo de alimentación plant based, en el que predominan los productos de origen vegetal (sin necesidad de ser vegetariano al 100 %). Además, son muy versátiles: se pueden agregar como un plus de proteína a un batido o un yogur, como topping en un gran bol de fruta o como ingrediente de una torta casera. En la tienda online de la marca se ofrecen los valores nutricionales de cada uno de sus productos y muchas recetas que nos darán ideas para incorporarlos a nuestra dieta en función de nuestras necesidades –perder peso, ganar masa muscular o fibra, etc.

  • Crema de maní. La «crema más cremosa» de nut&me. De textura suave, libre de azúcares añadidos, está elaborada con un solo ingrediente: maní tostado y triturado –no es una mantequilla, sino una crema, así que es supersana–. Les dará un toque especial aplatos tanto dulces como salados, sándwiches y snacks.
  • Crema de avellana. Su intenso sabor nace de las mejores avellanas, seleccionadas cuidadosamente y tostadas para ofrecer una experiencia inigualable. Puede untarse en tostadas, crêpes y hotcakes o mezclarse con yogur o avena. Es fuente de proteína vegana, antioxidantes, minerales y ácidos grasos monoinsaturados, sin sal, azúcar ni conservantes artificiales.
  • Crema de cashew. La mejor opción para los amantes de sabores suaves y texturas cremosas: aportará un toque único a bizcochos, wafles y panqueques. Contiene únicamente cashews y aceite de almendras; nada de azúcar, sal ni aditivos artificiales.
  • Crema de almendra. Hecha solo con almendras tostadas, trituradas para convertirlas en crema. Perfecta para untar en unas tostadas integrales o en una pieza de fruta o para cocinar bizcochos y galletas saludables.
  • Tahini. El tahini (crema de sésamo) de nut&me es 100 % saludable, ya que contiene un único ingrediente: sésamo tostado. Con un sabor característico, su uso es muy popular en la cocina árabe, sobre todo en preparaciones como el hummus (fácil, sano y delicioso). También es perfecto para salsas, guisos y batidos.

En estos días cercanos a Navidad, que siempre hay encuentros y reuniones familiares, te compartimos esta opción de postre con mantequilla de maní, de muy fácil elaboración.  

Ingredientes: 2 Tazas de Harina de almendras extrafina, 3 huevos, 8 cucharadas de mantequilla de maní, ¼ Crema de leche, 1 1/2 cucharadita polvo de hornear, 1 cucharadita Vainilla,1/2 taza Edulcorante

Preparación: Precalentar horno a 180 C°. En un tazón mezclar o batir todos los ingredientes muy bien hasta que la masa quede suave y cremosa. Engrasar mini moldes y rellenar 3/4 partes del molde con masa.  Hornear por unos 15-20 min o hasta sacar el palito seco. Espolvorear con endulzante en polvo y a disfrutar.