Microsoft for Startups es el primer patrocinador corporativo y socio estratégico de WeInvest LatAm

  • Como patrocinador de WeInvest LatAm, Microsoft for Startups se concentrará en apoyar a la comunidad de inversoras para su robustecimiento en la región.

El día de hoy, Microsoft for Startups anuncia su papel como primer patrocinador corporativo y socio estratégico de WeInvest LatAm, una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo crear y fomentar una comunidad para mujeres inversionistas de Latinoamérica, que sirva como una poderosa red y un entorno colaborativo para aprender unas de otras. 

Como patrocinador de WeInvest LatAm, Microsoft for Startups se concentrará en promover y ayudar a mujeres inversionistas de la región a dar los primeros pasos en el mundo de las inversiones, a dar visibilidad y conectar a las mujeres del sector que están generando impacto, contribuyendo a que el ecosistema de emprendedores en Latinoamérica siga creciendo y abriéndose a mercados globales.

De acuerdo a un estudio de Harvard Business Review, las mujeres inversionistas tienden a enforcarse en compañías con al menos una mujer en el equipo fundador, a una tasa casi tres veces superior a la de inversores hombres. Y si bien existen infinidad de estudios que indican que los startups con al menos una mujer en el equipo fundador generan más ingresos, obtienen mayores ganancias, y son sustentables a más largo plazo, aun cuando recaudan menos capital que sus pares hombres, las mujeres emprendedoras siguen teniendo muchas dificultades para conseguir capital.

“Para que las emprendedoras puedan tener mejores resultados en sus procesos de levantamiento de capital, concluimos que era necesario contar con más mujeres inversoras. El apoyo de Microsoft como socio estratégico de WeInvest, nos enorgullece y confirma nuestra misión. Esta alianza nos ayudará a potenciar nuestro plan de expansión y robustecimiento de las miembros de la comunidad, al tiempo que nos permitirá plasmar nuestra visión del futuro de nuestra industria”, comentó Marta Cruz, Presidenta de WeInvest Latam. 

“El objetivo primordial es trabajar junto con WeInvest para inspirar a más mujeres a convertirse en inversoras o desarrollar sus propios fondos, es decir, colaborar para construir un ecosistema más diverso, no sólo desde la parte de emprendimiento, sino de inversiones y liderazgo. Por eso nos emociona mucho tener la oportunidad de ser socios estratégicos y patrocinadores de una plataforma como WeInvest, sabemos que los esfuerzos en conjunto se traducirán en oportunidades para que el entorno emprendedor e inversionista sea más abierto y diverso”, comentó Mariano Amartino, Managing Director de Microsoft for Startups para América.

Esta alianza ha tenido impacto positivo en la comunidad de WeInvest en Peru. «WeInvest se ha convertido en una plataforma que facilita la conexión entre mujeres inversionistas de diferentes países, así como una buena fuente de pipeline y recursos. El apoyo de Microsoft va a permitir que estás actividades se sigan desarrollando, al mismo tiempo que ayudará a potenciar la evolución de la organización. Estoy convencida de que estas actividades logran la construcción de portafolios más diversos, así como una cultura de inversión más inclusiva” Elizabeth Acuña, Principal de AVP y VP de PECAP. 

A partir del 15 de octubre de 2021, el sitio web de WeInvest esta disponible en www.weinvestlatam.org. Desde esta ubicación central, los miembros de la comunidad tendrán acceso a recursos, encuestas, directorios, webinars e insights para mantener una conversación continua y enriquecedora que permita crear alianzas estratégicas y compartir conocimiento.

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) habilita la transformación digital para la era de la nube inteligente y el entorno inteligente. Su misión es empoderar a cada persona y organización en el planeta para que puedan lograr más.

Acerca de WeInvest:

WeInvest es una comunidad de mujeres que invierten en América Latina, a través de fondos de Capital privado, Family Offices, Aceleradores o como inversoras Ángeles. El principal objetivo de la comunidad, es reunir a mujeres con poder de decisión en el ámbito de las inversiones para trasparentarlas, compartir conocimiento, empoderarlas e inspirarse unas a otras.

Fundada en 2019 por Marta Cruz (Co-fundadora y Managing Partner de NXTP Ventures) y por Susana García Robles (Senior Partner en Capria, miembro del directorio de LAVCA y co-fundadora de WeExchange).