Las teorías aumentan con Matrix Resurrecciones

  • Los fans de la saga consideran que esta cuarta entrega cuenta con información que debería tener mayor desarrollo.
  • El regreso de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, como Neo y Trinity, ha emocionado a fans y críticos de cine en todo el mundo.

Es el 2021 y estamos nuevamente sumergidos en la historia de Neo, Trinity, Morfeo y otros personajes que buscan ‘liberar’ a todos los humanos de esa falsa realidad llamada Matrix. En esta cuarta entrega podemos ver cómo el amor y la conexión que existe entre los personajes de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, no desaparece y sigue tan fuerte como la primera vez que se vieron.

Lana Wachowski lleva este proyecto en solitario luego de que su hermana Lilly decidiera no involucrarse en el desarrollo de la película debido a los recuerdos que esta saga le traía tras muerte de sus padres.

Entre los temas que dejaron a los fans en duda se menciona si Trinity logra alcanzar un nuevo nivel de poderes al reunirse nuevamente con Neo o si es que ella también resulta ser la Elegida.  ¿Qué sucedió con Sion? Niobe (Jada Pinkett Smith) explica que ahora se encuentran resguardados en una nueva ciudad luego del conflicto con las máquinas, pero no dan más detalles de esto. Otro tema bastante debatido es en relación al Elegido. Sabemos que Neo no es el mismo de las anteriores películas y que ahora parece no estar tan conectado con sus poderes como al inicio. ¿A qué se deberá esto?

Estas y muchas otras dudas quedaron en el aire para algunos fans y es por eso que las redes sociales se llenaron de teorías y suposiciones para cada una de ellas. Lo que es cierto es que Matrix Resurrecciones nos recuerda esos momentos que vivimos al ver la primera película y nos da ahora una experiencia: formar parte de esta nueva historia, donde Neo y Trinity forman el dúo más poderoso de esa realidad.

Además de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, como Neo y Trinity, el elenco está conformado por Yahya Abdul-Mateen II, Jessica Henwick, Jonathan Groff, Neil Patrick Harris, Priyanka Chopra Jonas, Christina Ricci, Telma Hopkins, Eréndira Ibarra, Toby Onwumere, Max Riemelt, Brian J. Smith y Jada Pinkett Smith.

La cinta de Warner Bros. Pictures, Matrix Resurrecciones estrenó el 22 de diciembre, y continúa en cartelera en salas de cine a nivel nacional.

 
Ficha técnica
Película: Matrix Resurrecciones
Actores:  Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Neil Patrick Harris
Directora: Lana Wachowski
Duración: 2h. 30m.