Samsung acelera la adopción de la vida conectada al integrar la tecnología SmartThings en sus dispositivos

Samsung continúa dando forma al futuro de IoT al presentar productos innovadores con funciones integradas de SmartThings Hub

Samsung SmartThings, la tecnología de primera que habilita una vida conectada e impulsa el futuro de IoT, presentó hoy más detalles sobre la integración del software SmartThings Hub en ciertos Smart TVs, monitores inteligentes y refrigeradores Family Hub de Samsung 2022. Compartida en CES 2022, la incorporación del software SmartThings Hub permite una conectividad y un control perfectos, lo que hace que los productos Samsung se conviertan en el centro de comando del hogar moderno. Al proporcionar nuevos puntos de entrada a la vida conectada para decenas de millones de hogares, los consumidores pueden convertir fácilmente su hogar en un hogar inteligente.

Los consumidores están más dispuestos que nunca a adoptar experiencias conectadas dentro de sus hogares, lo que resulta en un crecimiento explosivo y en la adopción masiva de la industria. Según la «Encuesta[1] de conectividad y tendencias móviles de 2021″ emitida por Deloitte, los hogares estadounidenses poseen un promedio de 25 dispositivos conectados, y los consumidores priorizan cada vez más la facilidad de uso, la interoperabilidad y el ahorro de costos al tomar una decisión de compra.

“Históricamente, los consumidores confiaban en hubs dedicados para conectar cada uno de sus dispositivos”, dijo Mark Benson, Líder de Producto e Ingeniería de Samsung SmartThings. «Al integrar la tecnología SmartThings Hub en productos seleccionados de Samsung, estamos eliminando una barrera de entrada y agilizando todo el proceso, a fines de habilitar a los consumidores a crear la casa conectada de sus sueños».

Con miles de millones de dispositivos ya compatibles con el amplio ecosistema de asociaciones de SmartThings, junto con el soporte futuro para el innovador estándar de interoperabilidad de hogares inteligentes, Matter, SmartThings está en el centro de la creación de una experiencia unificada de hogar conectado.

La integración del SmartThings Hub empodera a los usuarios a disfrutar al máximo sus dispositivos Samsung al aprovechar varios protocolos de comunicación domésticos inteligentes. Además de Matter, el software integrado admitirá la conexión a través de Wi-Fi o Ethernet, lo que habilitará la comunicación entre una amplia gama de dispositivos inteligentes. La conectividad adicional a los dispositivos Zigbee también será posible a través de un accesorio USB opcional.

“La misión de SmartThings siempre ha sido crear experiencias que puedan mejorar la vida de las personas. Para dar vida a esta misión, hemos redoblado nuestros esfuerzos en perfeccionar la tecnología SmartThings, y este es el siguiente paso en la visión de Samsung de hacer que todos los hogares estén conectados «, dijo Jaeyeon Jung, Vicepresidente de Samsung Electronics y Líder de SmartThings. «Con la amplitud del portafolio de Samsung y la plataforma abierta, versátil y flexible que SmartThings ofrece, estamos en una posición única para cumplir con la creciente demanda de dispositivos domésticos conectados que ha estado desarrollándose desde el inicio de la pandemia».

Los recursos del SmartThings Hub estarán disponibles en productos seleccionados de Samsung a lo largo de 2022. Para obtener más información sobre SmartThings, visite http://www.smartthings.com.

Acerca de SmartThings

SmartThings es la tecnología principal que habilita una vida conectada e impulsa el futuro de IoT. Su plataforma abierta ya es compatible con miles de dispositivos en cientos de marcas y ofrece infinitas posibilidades a los innovadores y desarrolladores que buscan una conectividad continua en un vasto ecosistema de IoT. La empresa se compromete a ofrecer funciones y capacidades inteligentes en todos los lugares donde los consumidores quieran estar, al tiempo que mejora la experiencia del usuario. Actualmente, hay millones de personas en más de 200 países que acceden a la tecnología SmartThings a diario para crear automatizaciones y controlar facetas de sus hogares inteligentes a través de la aplicación SmartThings y a través de una gama de productos Samsung, como teléfonos, televisores y electrodomésticos digitales. SmartThings ofrece la cantidad más flexible de protocolos, incluido el nuevo estándar de IoT, Matter. Lanzado en 2012, SmartThings tiene su sede en Mountain View, CA y es miembro de la junta fundadora de la Connectivity Standards Alliance, una organización de cientos de empresas que crean, mantienen y entregan estándares abiertos y globales para IoT. Para obtener más información, por favor, visite http://www.smartthings.com.

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo los mundos de la TV, los smartphones, los wearables, las tablets, los dispositivos digitales, los sistemas de redes y las soluciones de memoria, sistemas LSI, semiconductores y LED. Para conocer las últimas noticias, visite la Sala de Prensa de Samsung en https://news.samsung.com/pe


[1] https://www2.deloitte.com/us/en/insights/industry/telecommunications/connectivity-mobile-trends-survey.html