4 beneficios de usar jabón líquido para manos

  • El lavado de manos de forma diaria es vital e indispensable para la higiene de las personas y durante la pandemia se ha vuelto indispensable para cuidar nuestra salud.

Las manos son una de las zonas del cuerpo más expuestas en la que se percibe el paso de los años y los efectos de agentes externos que deterioran su apariencia. Por ello, una de las medidas claves para su cuidado, prevención de enfermedades, virus y bacterias es el constante lavado de esta zona de la piel.

Es fundamental protegerlas siguiendo una rutina de limpieza diaria que garantice su bienestar con el uso adecuado de productos como jabones líquidos antibacteriales que ayuden a lucir una piel limpia, sana, jóven y suave. Para ello, la experta, Karen Zavala, Jefa de Investigación y Desarrollo de Dial para Henkel, explica los beneficios de usar jabón líquido para manos durante el lavado diario:

  1. Ayuda a la hidratación: Si tus manos tienden a resecarse, es necesario hidratarlas constantemente. Por ello, es importante usar un jabón líquido con propiedades humectantes, de modo que la piel se sienta nutrida y visiblemente saludable. Además, tienen un pH más cercano al de nuestras manos a diferencia de los jabones en barra,  por lo que resultan mas gentiles con la piel.
  1. Evita la proliferación de bacterias: Mantener las manos limpias y libre de impurezas es uno de los principales cuidados que debes tener en cuenta si quieres salvaguardar tu salud. Por el tipo de envase en el que viene el jabón líquido, la persona apenas está en contacto con el producto ya que  se encuentra aislado y de esta manera evita el posible crecimiento y/o aparición de gérmenes en la superficie como podría ocurrir en el caso de los jabones en barra.
  1. Mayor practicidad:  El lavado de manos se puede volver más facil de este modo. A diferencia de los jabones en barra, los jabones líquidos no se craquelan o pierden su textura con el uso y la humedad dificultando su manipulación, ya que suelen tener envases funcionales que facilitan su uso, dispensando la cantidad necesaria para una correcta higiene.
  1. Portabilidad: Una de las mayores ventajas es la facilidad que tiene para transportarse de un lugar a otro, ya que generalmente suelen ser envases pequeños que caben en cualquier maleta y resulta ideal para alguna salida.

Es vital darle prioridad al cuidado y la higiene de las manos con productos con activos que ayuden a proteger y mejorar la apariencia de la piel. Por ello, la línea exclusiva de jabón líquido para manos de Dial, tiene una fórmula que elimina hasta el 99.9% de las bacterias y cuida la piel con su fórmula con ingredientes de origen natural.