Con Chubb Flex, los colaboradores de la aseguradora ahorrarán 23 horas mensuales en transporte

Chubb Perú presenta Chubb Flex, programa implementado por el área de Recursos Humanos para flexibilizar los horarios de trabajo, autogestionar las tareas asignadas a los colaboradores y mantenerlos motivados.

Según Jose Dajes, vicepresidente de RR.HH. de Chubb Perú, la compañía venía probando esta forma de trabajo en caso ocurriera una situación de emergencia como la que sucedió en el 2020 con la llegada de la pandemia al país. Por ello, en la primera etapa de implementación se obtuvo resultados exitosos y se decidió mantener este sistema que permite el beneficio de la empresa y del colaborador.

Estos cambios en el modelo de trabajo tienen como objetivo incentivar a los colaboradores con medidas llamativas y brindarles mayor comodidad y flexibilidad en su jornada laboral, enfocándonos en sus necesidades y pensando en salud y bienestar.

El programa promueve un horario flexible de entrada y salida, y la posibilidad de realizar home office dos veces por semana, con esto en promedio el colaborador tiene un ahorro de 23 horas mensuales en transporte. Esto fue probado e implementado con éxito por el área de Recursos Humanos meses antes de la llegada de la pandemia con el objetivo de incentivar a nuestros colaboradores con medidas llamativas y brindarles mayor comodidad y flexibilidad en su jornada laboral; nos preocupamos por su salud y bienestar.

Contar con un sistema híbrido de trabajo genera un ahorro promedio de 23 horas mensuales en transporte, tal y como lo advierte Dajes. Los colaboradores que habitan en distritos cercanos a la oficina de Chubb podrán ahorrar unas 12 horas en transporte al mes. Aquellos que viven en distritos de lejanía media, ahorrarán 24 horas en promedio. Finalmente, los colaboradores que habitan en zonas más alejadas tendrán un ahorro en tiempo de transporte de 39 horas, aproximadamente.

Asimismo, Chubb propuso el Early Friday, que consiste en que todos los viernes del año los colaboradores se retiran temprano, permitiéndoles mantenerse motivados, además de un dress code flexible para que se vistan lo más cómodo posible. 

“Tras la crisis sanitaria, las empresas buscan motivar a sus trabajadores con beneficios que antes no tenían mapeados, con el objetivo de equilibrar lo laboral y familiar y de mejorar la flexibilidad para lograr un mayor grado de satisfacción por parte de sus colaboradores”, concluye Dajes.

Lo anterior es clave. Según un informe global realizado por Talent Works International, los trabajadores felices y motivados son un 31% más productivos. Además, de acuerdo con un estudio reciente de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la pérdida interanual de horas de trabajo en el Perú superó el 50% entre abril y junio de este año.

Por ello, luego de dos años de aprendizaje en medio de la crisis sanitaria global, las organizaciones deben buscar enfocarse en soluciones que fomenten el bienestar del colaborador. Por su parte, Chubb Seguros continuará apostando por este modelo de trabajo que ya ha demostrado grandes resultados para la vida de las personas y la compañía.