Qualcomm Technologies reimagina el comercio minorista en NRF 2022

Qualcomm Technologies da vida al futuro de las experiencias de venta al por menor con más de 15 demostraciones de venta al por menor digitalizada, destacando más de 16 socios del ecosistema global.

Qualcomm Technologies vuelve a demostrar que es más que un líder en el desarrollo de smartphones. Qualcomm Technologies está ampliando su liderazgo en nuevos sectores, como el de la automoción, los ordenadores, los dispositivos portátiles y, ahora, el comercio minorista, mostrando cómo la empresa desempeña un papel fundamental en la transformación digital de los sectores.

Las expectativas y necesidades de los clientes del sector minorista han evolucionado y la tecnología ha sido llamada a menudo para satisfacer esas expectativas y necesidades.

Hoy en día, la pandemia no ha hecho más que acelerar la adopción de tecnologías innovadoras para mejorar las experiencias en las tiendas que cumplen con los nuevos estándares de los clientes del comercio minorista moderno. Los minoristas están integrando tecnologías clave para probar las infraestructuras del futuro, adaptarse a los entornos cambiantes, impulsar la eficiencia y la rentabilidad, y satisfacer las demandas cambiantes de los clientes.

En esta economía cada vez más digital, Qualcomm Technologies está liderando el camino con innovaciones revolucionarias que están impulsando el borde inteligente conectado en el comercio minorista (retail). Desde los proveedores hasta los minoristas y la puerta del consumidor, estamos transformando digitalmente la industria minorista -y la experiencia del consumidor- mejorando y revolucionando toda la cadena de valor.

NRF 2022

En la feria NRF (National Retail Federation, por sus siglas en inglés) de este año, Qualcomm Technologies está reimaginando y dando vida al futuro del comercio minorista. La empresa está mostrando cómo las tecnologías IoT están ayudando a los minoristas a transformar digitalmente sus entornos y procesos con un marco subyacente que no sólo permite la resistencia del negocio, sino también:

  • Mejora las experiencias de los clientes con soluciones que impulsan la fidelidad y el compromiso de los clientes.          

– Pantallas inteligentes con tecnología biométrica y de IA para la fidelización de clientes y dispositivos de pago.

– Carros de la compra inteligentes y dispositivos de compra personal para una caja sin fricciones o pantallas multimedia inmersivas con interfaces de usuario innovadoras.

  • Capacita a los asociados de la tienda con herramientas que digitalizan todos los flujos de trabajo, mejorando la naturaleza del trabajo para liberar a los asociados de la tienda con experiencias más satisfactorias.

– Robótica de servicio para una asistencia adicional

– Ordenadores móviles avanzados para aumentar la productividad

  • Mejora la eficiencia operativa que ahorra tiempo y dinero con información en tiempo real.

– Inteligencia en los estantes para la actualización automática de precios e inventarios.

– Cámaras inteligentes y procesamiento de IA en el dispositivo para ayudar a la analítica en la tienda

Las soluciones de Qualcomm mejoran la experiencia en la tienda llevando lo mejor de «online» al mundo «offline», reduciendo la fricción en cada etapa del viaje de compra y proporcionando inspiración y asesoramiento a los consumidores, mejorando en última instancia su experiencia de compra. Esto podría significar robots que limpien los suelos de las tiendas, dispositivos que supervisen la logística o hagan un seguimiento de los activos, dispositivos de realidad aumentada que formen a los empleados de las tiendas, soluciones de pago biométricas de última generación y etiquetas de estanterías digitalizadas que permitan crear «pasillos interminables».

Las soluciones IoT de Qualcomm Technologies están equipadas con IA líder, conectividad fiable y seguridad robusta, todo ello diseñado para ayudar a mantener a los minoristas informados, eficientes y ágiles en todas sus operaciones. A través de redes XR, Bluetooth, celulares, Wi-Fi y 5G privadas -que vinculan lo online con lo offline- estas innovaciones están impulsando eficiencias que crean experiencias minoristas más gratificantes y relevantes para los clientes, los asociados de las tiendas, los minoristas y las marcas. Como líder mundial en innovación de tecnología inalámbrica, Qualcomm Technologies está marcando el ritmo de las tecnologías de vanguardia que permiten al sector co-innovar e impulsar el futuro de las normas y experiencias en el comercio minorista.