El 98% de los colaboradores valoraría recibir un bono escolar

Sodexo Beneficios e Incentivos, empresa del Grupo Sodexo Perú, líder en brindar soluciones para mejorar la calidad de vida y motivar al talento humano, revela que el 73% de los colaboradores no reciben bono de escolaridad de parte de su centro de trabajo, pero el 98% valoraría recibirlo. Además, dicho sondeo, con una muestra de más de 3,300 beneficiarios de Sodexo, da a conocer que 6 de cada 10 niños volverán a las aulas, ya sea bajo la modalidad presencial o semipresencial este año.

“La pandemia de la COVID-19 generó una interrupción en la educación de los niños en el mundo. Y ahora que muchos de los hijos de los colaboradores regresarán a las clases presenciales y semipresenciales, es vital proporcionarles el apoyo para cumplir con sus responsabilidades durante esta época escolar. Estos bonos escolares, sin duda, aportan a mejorar la calidad de vida de los colaboradores y por ende su rendimiento” comenta Analía Ferrero, Gerente de Marketing, Producto y Merchants de Sodexo Beneficios e Incentivos.

Según la reciente encuesta, realizada en diciembre 2021, el 39% de estudiantes asistirán a clases semipresenciales, 24% presencial, 13% continuarán en formato virtual y 24% están sin confirmación de la modalidad de estudio. En contraste, cuando se les preguntó a los padres sobre su preferencia de la modalidad de estudios para sus hijos, solo el 21% de padres elegiría mantener las clases virtuales, y el otro 79%, preferiría el regreso a clases presenciales (46%) o semipresenciales (33%).

De los encuestados que recibirían bono escolar, el 53% de los encuestados le gustaría recibirlo por medio de tarjetas físicas y un 47% a través de tarjetas virtuales pues consideran que esta reduce el contagio a la COVID-19 ya que evita largas colas y reduce la exposición al virus.

Con relación al dinero que designarán para el próximo regreso a clases, afirman que en promedio gastarían más de S/600 por hijo. Específicamente, el 25% afirma que gastaría entre S/100 a S/300, 41% entre S/300 a S/600, 17% entre S/600 a S/900 y 17% más de S/900. Montos con los que comprarían útiles escolares como cuadernos y lápices (64%), laptops, computadoras, impresoras (14%), pago de matrícula (10%), libros (8%), uniformes (2%), entre otros (2%).

Finalmente, los lugares a los que acudirían a realizar sus comprar serían tiendas de útiles, librerías y supermercados, 39%, 31% y 21% respectivamente. Con respecto a la fecha, un 65% respondió en febrero, 18% en enero, 16% en marzo y la diferencia en abril.

SOBRE EL GRUPO SODEXO PERÚ

Sodexo, es una compañía de origen francés, líder mundial en Servicios de Calidad de Vida, cuenta con más de 460 mil colaboradores en 68 países del mundo. Su facturación llega a los 24 billones de USD.  Grupo Sodexo Perú está presente hace 22 años en la costa, sierra y selva del país y es empleadora de más de 6 mil peruanos. Cuenta con dos empresas: Sodexo Beneficios e Incentivos, líderes en el diseño, gestión e implementación de servicios de calidad de vida para colaboradores por medio de soluciones de tarjetas y vales físicas y virtuales, como Food Pass, Premium Pass Incentivo, Premium Pass Regalo, e-Vale, e-Commerce Pass, Gaso Pass, Escolaridad Pass y Navidad Pass. Sodexo On Site Services, empresa que brinda servicios de alimentación y gestión de infraestructura para los sectores corporativos, industriales, mineros, energéticos, de construcción e hidrocarburos. Además, cuenta con la Asociación Sodexo por el Desarrollo Sostenible, creada desde el 2004 con el propósito de apoyar y contribuir al desarrollo sostenible de las poblaciones en las localidades donde opera Sodexo en Perú. Sus líneas de acción son la capacitación en las comunidades, asesoramiento y creación de micros y pequeñas empresas, búsqueda de nuevos mercados, certificación de calidad, educación alimentaria y actividades filantrópicas.

Deja un comentario