Fondo Mivivienda reconoce a Besco como la inmobiliaria con más colocaciones de vivienda

A pesar de que la pandemia afectó la economía del país, el sector inmobiliario es uno de los que más resiliencia ha demostrado, ya que desde que se retomaron las construcciones muchos de los proyectos que se encontraban paralizados pudieron ser terminados.

Como todos los años el Fondo Mivivienda (FMV) presenta el “Ranking top 10 de créditos Nuevo Crédito Mivivienda (NCMV)” 2021, donde Besco es reconocida como líder en la colocación de viviendas, al beneficiar a más de 1,220 familias con el NCMV. Es así que Besco refuerza su compromiso con los peruanos de ofrecer viviendas seguras y amigables con el medio ambiente.

Según el FMV, a la fecha se han desembolsado 20,441 créditos verdes, por un monto acumulado de S/ 3,164 millones, que representa el 66% de los créditos Mivivienda colocados. Respecto a la oferta disponible, esta alcanza las 44,023 unidades certificadas como verdes, que se distribuyen en 326 proyectos a nivel nacional y solo Lima Metropolitana y el Callao abarcan el 76.2% de estos inmuebles.

Para comprar una vivienda con el Nuevo Crédito Mivivienda, se debe de: 

1.       Acudir a una entidad financiera para solicitar la evaluación, conocer si se califica a un crédito Mivivienda y saber cuánto es el monto que nos podrá prestar.

2.       Con el monto que nos brinde la entidad y lo que se tiene que ahorrar, se puede buscar el departamento a través del buscador de vivienda en la web del Fondo Mivivienda.

3.       Cuando se tenga la vivienda elegida, se debe acudir a la caseta de ventas del proyecto y solicitar el Nuevo Crédito Mivivienda.

4.       Se debe tener en cuenta que si el proyecto está certificado como verde y se puede solicitar el Bono Verde del Nuevo Crédito Mivivienda.

Deja un comentario