Altavoces y auriculares para el retorno a clases: ¿Cómo elegir el modelo adecuado?

Adaptarse a los nuevos formatos educativos en esta pandemia ha planteado nuevos retos para los estudiantes y padres de familia. Este cambio a educación virtual implica necesariamente una adecuada capacidad de conexión de alumnos y maestros con innovaciones tecnológicas, sobre todo, porque diversas instituciones educativas están planteando un formato híbrido (virtual y presencial) a largo plazo.

En este contexto, es fundamental contar con herramientas tecnológicas que permitan potenciar el rendimiento académico, como un equipo de cómputo apropiado, una buena conexión de internet, equipos de videoconferencia que permitan una correcta captura de imágenes y video, y calidad de sonido.

“La importancia de optimizar la concentración y comprensión de clases mediante el uso de elementos de audio de alta calidad y sensación estéreo ayuda a que el estudiante se vuelva más eficiente y que aumente su capacidad de aprendizaje”, señaló Angelo Oritte, Gerente Regional de Klip Xtreme para el Territorio de Perú y Bolivia.

A vísperas del retorno a clases, Klip Xtreme, marca internacional fabricante de soluciones tecnológicas lifestyle, brinda algunas recomendaciones para elegir el modelo adecuado de salida de sonido para una buena claridad y calidad de audio.

Si estás llevando clases artísticas de pintura, escultura o algún otro curso que requieras utilizar las manos, una buena opción sería el Nitro KBS – 025, un parlante que no ocupa mucho espacio y se puede emparejar con otro equipo similar en segundos. Permite la conexión de llamadas con manos libres. Tiene un sonido sorprendente gracias a su radiador pasivo que logra mejores tonos bajos con lo cual te da una mayor sensación de audio. Incluso si tienes una larga jornada de estudios donde necesites tener un altavoz que esté encendido por varias horas, no hay de qué preocuparse porque el Nitro KBS – 025 tiene una batería que dura hasta 20 horas.

En caso que tenga un viaje urgente en auto y debes conectarte a las clases virtuales, una alternativa es Vibe 360, parlante portátil convertible e inalámbrico 2 en 1, totalmente versátil porque se usa de manera compacta o dividida. Permite escuchar con claridad a pesar de la bulla de la carretera, solo se coloca el altavoz de lado a lado y notará una mejor calidad de audio con una sensación más clara de sonido. Además, este reproductor es resistente al agua y se puede sumergir hasta 1 metro de profundidad.

Por otro lado, la mejor manera de aprender música es practicando el instrumento junto al profesor. Para ello es necesario captar un sonido potente y a profundidad. En estos escenarios, Allure II KLS – 661 es de gran ayuda. Tiene un asa para un traslado más cómodo, se puede conectar tu instrumento musical como guitarra eléctrica o acústica, batería eléctrica, bajos y/o un micrófono inalámbrico en cualquiera de sus 2 entradas.

Cuenta con tecnología Megabass para acentuar los sonidos bajos, con el fin de escuchar los graves de forma clara y profunda y tiene un práctico control remoto que facilita todas las funciones. Asimismo, si quieres convertirte en DJ por un momento, solo deben manipular la perilla giratoria.  Su batería interna dura hasta 10 horas y si el tiempo le queda corto, agregue una batería externa a través del conector de 12V.  Este potente altavoz ofrece grandes beneficios para estudiar y pasar momentos divertidos.

Para concluir, el Litetouch KTE – 005, es ideal para las personas que prefieren tener una clase más privada sin incomodar con el sonido a la familia. Son audífonos inalámbricos que ofrecen total libertad. Incluso si uno corre, mira series o está en constantes llamadas. Si necesitas pasar largas horas en videollamadas o lives es muy útil; ya que tienen botones táctiles y gracias a su tecnología Smart touch logra reproducir e interrumpir el audio, ajustar el volumen, cambiar de pistas y contestar o concluir llamadas con un solo toque.

Faltan muy pocos días para el retorno a clases, empieza un nuevo año académico con las herramientas adecuadas de acuerdo a tus necesidades. Estos modelos y otros están disponibles en tiendas EFE, Tailoy y La Curacao;  a su vez, cuentan con garantía de cambio inmediato, lo que genera más confianza en los clientes al momento de adquirir los productos.

Sobre Klip Xtreme

Klip Xtreme es una marca fabricante de soluciones tecnológicas lifestyle. Cuenta con presencia en más de 50 países, distribuidas en toda Latinoamérica, parte de Norteamérica (Canadá, EEUU, México), Sudáfrica, Dubái y Australia. Tiene más de 12 años en el mercado, presentando una serie de productos que se caracterizan por ser modernos, minimalistas y sofisticados. Además, vienen con una certificación para mercados Premium, lo que brinda un valor agregado al consumidor.