Goodyear extiende la tecnología de neumáticos sin aire para robots autónomos

Goodyear Tire & Rubber Company anuncia que desarrolló y se encuentra en fase de prueba un neumático sin aire (NTP por sus siglas en inglés), diseñado para apoyar a los robots autónomos de reparto de Starship.

Starship Technologies, es una empresa del portafolio de Goodyear Ventures, que construye y opera una red de más de mil robots autónomos dedicados a transportar y entregar paquetes, comestibles y alimentos directamente a los clientes.

Para atender la solicitud de Starship relacionada con la conservación y mantenimiento de los neumáticos de estas unidades, Goodyear desarrolló un neumático sin aire, diseñado especialmente para prolongar su vida útil, además de reducir las tareas de mantenimiento de la flota de entregas de Starship.  

Goodyear y Starship han entrado en una fase de pruebas de campo en la Universidad Estatal de Bowling Green para evaluar las dependencias de vehículos y neumáticos. Los primeros datos, de las pruebas de neumáticos en los vehículos, han mostrado resultados positivos con respecto al desgaste de los neumáticos, el frenado y la amortiguación de vibraciones.

“Estamos emocionados de ampliar nuestra arquitectura única de neumáticos sin aire a nuevas formas de movilidad”, informó Michael Rachita, Director Senior de Programas de Goodyear. El segmento de entrega presenta un conjunto de diferentes necesidades, en lo que refiere al neumático, y nuestra tecnología NPT es ideal para satisfacer esas necesidades, además de tener una experiencia duradera y sin mantenimiento”, agregó Rachita.

“Nuestros robots de reparto hacen miles de entregas todos los días en todo tipo de condiciones meteorológicas y de terreno” mencionó Siim Viilup, Gerente de Ingeniería Mecánica de Starship Technologies.

“Para asegurarnos de estar al día con la creciente demanda de nuestros servicios, requerimos neumáticos que sean confiables y mantengan a los robots en movimiento durante todo el día y alrededor del mundo. Es magnífico ver estos nuevos neumáticos que ofrecen fiabilidad, además de ahorro en costos en la medida que nuestro negocio crece”, agregó el representante de Starship Technologies.

Goodyear Tire & Rubber Company en el Mundo

Goodyear es una de las compañías fabricantes de llantas más grandes del mundo. Cuenta con aproximadamente 62,000 empleados, y fabrica sus productos en sus 46 instalaciones ubicadas en 21 países alrededor del mundo. Sus dos Centros de Innovación en Akron, Ohio, y Colmar-Berg, Luxemburgo, se distinguen por desarrollar productos y servicios con tecnología de punta que establecen los estándares de tecnología y desempeño en la industria. Para más información sobre Goodyear y sus productos visite www.goodyear.com.mx