Conozca las mejores aplicaciones de realidad aumentada para este regreso a clases

  • vivo recomienda 3 aplicaciones que utilizan la realidad aumentada para ayudar a los estudiantes

Las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS) han tomado un papel más importante en los últimos años, debido a que contribuyen con que las personas – especialmente los niños – puedan tener una educación más enriquecedora dentro del mundo digital.

Por ejemplo, la realidad aumentada, aplicada en la educación, contribuye con la formación de los estudiantes para la era digital y facilita el aprendizaje y la comprensión de conceptos que requieren de una gran capacidad de abstracción

En ese sentido, vivo, líder mundial en tecnología móvil, recomienda 3 aplicaciones que utilizan la realidad aumentada como una herramienta para ayudar al aprendizaje de una manera divertida, interactiva y práctica:

  1. QuiverVision: imprime, colorea y mira cómo tus dibujos cobran vida

Esta es una aplicación que combina la actividad tradicional de colorear con la innovación del mundo digital, pues permite que un dibujo plano “cobre vida”, volviéndose una herramienta interactiva y divertida tanto para niños, como para adolescentes, e incluso, adultos.

El uso de esta app es muy sencillo: para empezar, es necesario imprimir el dibujo deseado; después, llenarlo de color; y, posteriormente, escanear el proyecto con la aplicación para empezar a verlo animado en 3D gracias a la realidad aumentada.

Equipos potentes como el vivo V21 5G, cuya triple cámara de 64 megapíxeles y enfoque automático, redefine la fotografía de alta definición, permitirán capturar los dibujos con una claridad impecable.

  • Hope, aprendiendo de ciencias desde otro nivel

Esta app gratuita permite que los estudiantes puedan explorar diversas realidades, tales como plantas, animales, anatomía humana y/o dinosaurios, entre otras. El objetivo de esta plataforma es que los estudiantes aprendan sobre ciencia de manera innovadora, gracias al uso de Inteligencia Artificial para la interacción del usuario con el mundo virtual. El único requerimiento para su utilización es la impresión de la tarjeta Hope que se encuentra dentro de la aplicación y listo.

Este tipo de plataformas, debido a su gran poder inmersivo, pueden llegar a consumir la batería del celular de una manera muy rápida. Por ello, es importante contar con un equipo con una poderosa batería y carga rápida. Por ejemplo, equipos como el vivo Y53s cuentan con una batería robusta de 5,000 mAh y 33W de carga rápida, que permite la recarga hasta el XX% en solo 30 minutos.

  • Traductor Google, aprendizaje de idiomas con realidad aumentada

Los idiomas suelen ser parte fundamental en la formación educacional de los estudiantes, pero a algunos se les dificulta más que a otros. Por ello, una forma de aprender de manera interactiva y divertida es utilizando la realidad aumentada. La aplicación del traductor Google cuenta con una herramienta que permite escanear textos con el celular para traducirlos automáticamente.

Tener aplicaciones abiertas durante un periodo amplio de tiempo requieren ensamblajes potentes como el procesador de 8 núcleos Helio G80 + ROM de 128GB del vivo Y21s, para que el equipo no se recaliente y brinde un rendimiento óptimo.

Frente a esto, Jaime Oloya, gerente de Retail de vivo Perú comentó; “Uno de los pilares de vivo es la innovación. En ese sentido, siempre estamos evolucionando para optimizar la experiencia de nuestros usuarios. De esta manera, hemos implementado la tecnología de refrigeración líquida en dispositivos como el Y21s y Y53s, para que estos no se recalienten, incluso si el usuario está utilizando una o varias aplicaciones de alto rendimiento y consumo de energía, como las mencionadas anteriormente. Estamos seguros de que los smartphones, de la mano de las TIC’s, son un gran complemento para la educación de niños, jóvenes y adultos”.

Acerca de vivo

vivo es una empresa de tecnología que crea excelentes productos basados en un valor impulsado por el diseño, con dispositivos inteligentes y servicios inteligentes como su núcleo. La compañía tiene como objetivo construir un puente entre los humanos y el mundo digital. A través de una creatividad única, vivo ofrece a los usuarios una vida digital y móvil cada vez más conveniente. Siguiendo los valores fundamentales de la empresa, que incluyen Benfen*, valor impulsado por el diseño, orientación al usuario, aprendizaje continuo y espíritu de equipo, vivo ha implementado una estrategia de desarrollo sostenible con la visión de convertirse en una corporación de clase mundial más saludable y sostenible. 

Mientras recluta y desarrolla a los mejores talentos locales para brindar excelencia, vivo cuenta con el apoyo de una red de 10 centros de I + D en Shenzhen, Dongguan, Nanjing, Beijing, Hangzhou, Shanghai, Xi’an, Taipei, Tokio y San Diego, centrándose en el desarrollo de tecnologías de consumo de vanguardia, que incluyen 5G, inteligencia artificial, diseño industrial, fotografía y otras tecnologías emergentes. vivo también ha establecido siete centros de producción (incluidos los centros de fabricación autorizados por la marca), en China, el sur y el sudeste de Asia, y más regiones, con una capacidad de producción anual de casi 200 millones de teléfonos inteligentes. A partir de ahora, vivo ha diversificado su red de ventas en más de 60 países y regiones, y es amado por más de 400 millones de usuarios en todo el mundo. 

* «Benfen» es un término que describe la actitud de hacer lo correcto y hacerlo bien, que es la descripción ideal de la misión de vivo de crear valor para la sociedad. 

Manténgase informado de las noticias de vivo en https://www.vivo.com/en/about-vivo/news 

Sigue a la marca en sus redes sociales: Instagram y Facebook