Sodexo Beneficios e Incentivos fortalece su portafolio con servicios de bienestar financiero

La coyuntura mundial y local ha tenido un impacto en los peruanos. En nuestro país, la capacidad de ahorro cayó drásticamente por la tasa de desempleo y gastos imprevistos. Según el Instituto Peruano de Economía (IPE), ésta disminuyó de 20.5% en el 2019 a 2.4% en 2020 en áreas urbanas y solo en Lima pasó de 20.7% a 0.4%. Sin embargo, para este 2022 según IPE, un 40% de los peruanos cree que será un año positivo.

Esta realidad llevó a Sodexo Beneficios e Incentivos – líder en brindar soluciones para mejorar la calidad de vida y motivar al talento humano – a ofrecer educación y salud financiera, de manera inclusiva, a más peruanos con Akiba, la Fintech mexicana de bienestar financiero digital, considerada por Visa, BlackRock y Metlife como una de las 50 Fintechs más inclusivas a nivel global.

“El estrés financiero es un hecho, por eso nuestro compromiso por ofrecer calidad de vida hoy también se traduce en brindar salud financiera a nuestros más de 325,000 beneficiarios. Vamos a dar la opción de acceder a un adelanto de sueldo u optar por créditos de planilla de manera inclusiva, ya que todos pueden aplicar sin necesidad de considerar un récord crediticio, u otros requisitos como sueldo mínimo, o contar con cuenta sueldo o ahorros en una entidad financiera; y además los capacitaremos para que puedan satisfacer sus obligaciones financieras, sintiéndose seguros de su futuro, tomando las mejores decisiones que le permitan disfrutar su vida” remarca Analía Ferrero, Gerente de Marketing, Producto y Merchants de Sodexo Beneficios e Incentivos.

Esta nueva alternativa permite a los beneficiarios Sodexo acceder a un financiamiento ágil, sencillo, discreto y 100% digital, disponiendo con total libertad, del monto requerido en la misma cuenta de haberes, de donde también se realizarían los descuentos automáticos de los próximos sueldos.

“Ofrecerle financiamiento a tu fuerza laboral es uno de los beneficios más valorados, además de traer consigo resultados como reducir la rotación del personal hasta en un 53%, incrementa la productividad en un 67% y disminuye el ausentismo en 31%” asegura Alexandre Berthaud, fundador y CEO de Akiba.

A partir del 4 de febrero, este beneficio, llamado Financiamiento Sodexo, estará disponible a través del APP y web, para todos los colaboradores de las empresas clientes de Sodexo Beneficios e Incentivos que se afilien a esta solución. Podrán adelantar su sueldo hasta en 30% u obtener un crédito de hasta el 100% de su salario con pago por descuento de planilla. “Sabemos que la pandemia también ha dejado ciertas secuelas en las finanzas y se hace necesario un respiro que proporcione flexibilidad en el acceso a liquidez. Con nuestras tasas competitivas, se reduce la necesidad de recurrir a alternativas con intereses elevados, que a largo plazo pueden generar un mayor endeudamiento; precisamente lo que buscamos es minimizar ese estrés financiero en más peruanos” finaliza Ferrero.

SOBRE EL GRUPO SODEXO PERÚ

Sodexo, es una compañía de origen francés, líder mundial en Servicios de Calidad de Vida, cuenta con más de 412 mil colaboradores en 56 países del mundo. Su facturación llega a los 21 billones de USD.  Grupo Sodexo Perú está presente hace 23 años en la costa, sierra y selva del país y es empleadora de más de 6 mil peruanos. Cuenta con dos empresas: Sodexo Beneficios e Incentivos, líderes en el diseño, gestión e implementación de servicios de calidad de vida para colaboradores por medio de soluciones de tarjetas y vales físicas y virtuales, como Food Pass, Premium Pass Incentivo, Premium Pass Regalo, e-Vale, e-Commerce Pass, Gaso Pass, Escolaridad Pass y Navidad Pass. Sodexo On Site Services, empresa que brinda servicios de alimentación y gestión de infraestructura para los sectores corporativos, industriales, mineros, energéticos, de construcción e hidrocarburos. Además, cuenta con la Asociación Sodexo por el Desarrollo Sostenible, creada desde el 2004 con el propósito de apoyar y contribuir al desarrollo sostenible de las poblaciones en las localidades donde opera Sodexo en Perú. Sus líneas de acción son la capacitación en las comunidades, asesoramiento y creación de micros y pequeñas empresas, búsqueda de nuevos mercados, certificación de calidad, educación alimentaria y actividades filantrópicas.